Realmente el momento que vive Juventud Antoniana es preocupante. El equipo que conduce el DT J. J. López perdió tres y solo empató uno de los últimos partidos que jugó, el clásico del miércoles pasado con Gimnasia y Tiro.
El presente del santo genera cierta inquietud en cuanto a su futuro, porque ante la posibilidad que tenía ayer de volver a sumar de a tres frente a Concepción FC, el último en tabla y que aun no había podido ganar, se encontró con un resultado adverso por 1 a 0.
Y lo que más llama la atención es que la respuesta para un remontada del equipo parece lejana. El once antoniano no logra recomponer su pálida imagen y lo más grave es que carece de fútbol y solo depende de alguna inspiración del Ratón Ibáñez para desbordar y abastecer con algún pase preciso a Gustavo Balvorín.
Juventud intenta ser prolijo, pero le cuesta asumir el manejo de la pelota, especialmente en la zona media. En este sector de la cancha no consigue imponer presencia y todo depende de que alguna pelota, a cuentagotas, les llegue a los delanteros. Además, continúan las desatenciones defensivas, porque contra el cuervo tucumano el delantero Gonzalo Garavano gozó de muchas facilidades, y en un rebote quedó solo frente a Pablo Lencina y no tuvo mayor dificultad para convertir el gol.
Hasta ese momento Juventud había insinuado cierto predominio en la posesión del balón, Claudio Ávalos prestaba mucha atención cuando el equipo contrario se proponía transitar intenciones de provocar desequilibrio. A ello se agregó que los defensores también buscaron cerrar esos caminos que los delanteros rivales se proponían vulnerar. Así se alimentaba la recuperación del equipo santo, la que se está reclamando desde aquella derrota con Zapla en Palpalá, y cuando sintió el primer cimbronazo fuerte quedó en evidencia el bajo nivel de algunos jugadores, aunque podrán dar crédito que el clásico con Gimnasia y Tiro lo jugaron mejor, pero en el sur tucumano volvieron a fallar.
El gol de Garavano sirvió para volver a golpear muy fuerte, a pesar de que recién habían transcurrido 25 minutos de la etapa inicial del partido, y aunque quedaba bastante tiempo por delante, la condición de visitante y la falta de respuestas futbolísticas que anunciaran una mejoría sembraronde preocupación al cuerpo técnico.
Todo quedó limitado a alguna aparición salvadora del Ratón Ibáñez, que con algunos debordes se las ingeniaba para sacar el centro para Balvorín, quien merodeaba el área de enfrente. Pero Concepción, con la necesidad de no dejar pasar la oportunidad para ganar de local, fue acertando en el trabajo defensivo. El conjunto tucumano se encargó de que las marcas escalonadas confundieran más aún a los hombres visitantes, que siguieron tirando centros y más centros, pero les faltaba precisión en el pase al compañero que avanzaba por los costados. Y no contaban con alguien que hiciera la pausa y que calmara tanta ansiedad de ir al frente sin imponer juego asociado que inquietara al arquero Omar Santillán, que solo pasó algún apuro cuando Ring Ring Balvorín remató dentro del área y la pelota rebotó en un defensor. Todo el equipo santo se empeñó en demostrar muchas ganas, pero hacía falta más que eso para llegar al gol y cada vez se torna más cuesta arriba dar vuelta un resultado, ya que no aparece la respuesta futbolística que el equipo necesita para revertir la situación que está viviendo.
Fue otra pobre producción del once antoniano en tierras tucumanas, y la deuda con su gente sigue pendiente. Ahora tiene la obligación de levantar cabeza en la presentación frente a Zapla, el líder, después de la fecha libre

  • La síntesis

CONCEPCION FC 1 JUVENTUD 0
O. Santillán (5) P. Lencina (5)
H. De Camilo (6) J. Peirone (5)
F. Fontana (5) J. P. Cárdenas(5)
W. Arrieta (6) C. Ramadán (5)
A. Jiménez (5) R. Gorostegui (5)
C. Aldonate (6) G. Romero (5)
P. Despósito (5) C. Medina (4)
M. Quiroga (6) C. Avalos (5)
J. Zambrana (6) C. More (5)
G. Garavano (6) G. Ibáñez (5)
H. Herrera (5) G. Balvorín (5)
DT: S. Ragusa DT: J. J. López

Gol PT: 24' G. Garavano (CFC).
Cambios ST: 12' A. Carrizo (x) por H. Herrera (CFC), 18' B. Tapparello por J. Peirone (JA), 23' D. Juan por A. Carrizo (CFC), 32' J. P. Raponi por C. Aldonate (CFC) y C.Girard por G. Balvorín (JA).

Jornada: 7ª fecha
Estadio: Concepción FC
Árbitro: Carlos Boxler (5)



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia