"¿Para qué trabaja uno si no es para ir el domingo a romperse los pulmones en las tribunas hinchando por un ideal? ¿o es que eso no vale nada?
"¿Que sería de un club sin el hincha? Una bolsa vacía. El hincha es el alma de los colores. Es el que no se ve, el que se da todo sin esperar nada. Eso es el hincha ...", frases inolvidables de Enrique Santo Discépolo, en la película "El Hincha", realizada en 1951.
Pero el hincha en la Argentina está cada vez más descuidado por los clubes, y ellos tampoco importa mucho a la AFA. El fútbol es el deporte más popular de la Argentina, al que todos podían acceder, pero de apoco se fue transformando para unos pocos, para aquellos "barras" protegidos, y para que aquel que puede pagar una entrada popular, hoy con un costo bastante alto si tenemos en cuenta que entrada general costará 100 pesos para ver un partido en el Federal A. Ese será el techo que pondrá el Consejo Federal de la AFA, el mismo precio que tendrá en la B Metropolitana, ambas son la tercera categoría de nuestro fútbol.

El hincha, entonces, tendrá que ir "preparando" el bolsillo por este aumento que tendrán las entradas a partir del próximo 7 de febrero cuando comience el torneo.
Claro que los clubes podrán optar por un piso de 80 pesos, aunque esto claro pocos lo tendrán en cuenta. Las damas y jubilados deberán abonar la mitad, es decir, $ 50, estas localidades como ocurre siempre son "pocas" y casi siempre se "agotan" en forma rápida; en tanto que el menor deberá abonar 20 pesos.
Estos precios todavía no fueron dados en forma oficiales por el Consejo Federal de la AFA, pero en los clubes estiman que serán los valores que se dispondrán después de que la AFA diera a conocer los nuevos precios de la Primera División A, B Nacional, y Primera B, C y D Metropolitana.

Para el clásico la Popular, $ 100

En las próximas horas Gimnasia y Tiro dará a conocer los precios de las entradas para el clásico ante Juventud Antoniana por la primera fecha del Federal A. En el millonario están estudiando el tema, aunque la mayoría piensa que en un clásico el precio debe ser el máximo que se puede poner, es decir, 100 pesos.
En tanto, para los encuentros de local en el Gigante del Norte, se reducirá en 10 pesos, por lo que el hincha deberá abonar una popular 90 pesos.
En el albo, el año pasado, la popular para el clásico costaba 80 pesos, mientras que para el resto de los encuentros 60. El aumento, entonces, será de un 25 por ciento con respecto a la última temporada.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia