El video "Un Dios en el parque", que contiene imágenes inéditas del fugaz paso del astro Diego Armando Maradona por Newell's, hace 23 años, será presentado hoy, a las 19.30, en la sala "Alemán Celli", del club del Parque Independencia de Rosario.
"El video muestra imágenes inéditas de la llegada de Diego a Newell's y cuenta con el aporte de material de Carlos Ronga, que era el fotógrafo del club en esa época, y entrevistas al exdirigente Oscar Sansó, que participó en las negociaciones para traerlo; el empresario Ricardo Giusti, que también estuvo en las negociaciones, y al periodista rosarino Hernán Amez, el fundador de la Iglesia Maradoniana", informó Julián Castellini, su director.
Maradona fue presentado en Newell's el 13 de setiembre de 1993, en una práctica celebrada en el viejo estadio del Parque Independencia, cuando el equipo era dirigido por el Indio Jorge Raúl Solari.
El 4 de octubre de 1993 Maradona participó en el primer partido con la camiseta de Newell's, cuando el equipo venció en un amistoso de local a Emelec de Ecuador y Diego convirtió su único gol con la camiseta
rojinegra, con la que jugó luego un puñado de partidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia