Separado por nada menos que 2.000 kilómetros de la provincia que lo vio nacer, Kevin Benavides quedó oficialmente confirmado como parte del Honda South America Rally Team que participará del rally Dakar 2016, en la presentación que realizó la compañía días atrás en Villa Regina, Río Negro.
Rodeado de un paisaje espléndido, como solo la Patagonia argentina puede ofrecer, el conjunto que recorrerá Argentina y Bolivia participó de un duro entrenamiento del que tuvo acceso El Tribuno, en exclusiva.
Según comentaron las autoridades de Honda, para la competencia que iniciará apenas entrado el 2016, el desafío de ser parte de este rally es aún más grande y por eso se presenta con dos equipos propios: el legendario Team HRC y el equipo sudamericano Honda South America Rally Team (HSA Rally Team).
Bajo el nombre Honda South America Rally Team, la marca de motos cuenta por segundo año consecutivo con un equipo sudamericano.
A bordo de la Honda CRF 450 Rally, motocicleta oficial del Dakar, el HSA Rally Team estará integrado por Javier Pizzolito (Argentina) y Jean Azevedo (Brasil) como main riders, acompañados por dos nuevas incorporaciones: el salteño Benavides y Adrien Metge, de Brasil.
El equipo se completa con Federico Vahle (General Team Manager), Mariano Casaroli (Team Manager) y un staff de más de 20 miembros.
Cabe destacar que Jean Azevedo cuenta con varias victorias en distintas etapas y oportunidades y el próximo Dakar significará para el brasileño su decimonoveno desafío.
El crédito nacional es Pizzolito, quien tiene más de 20 años de experiencia tanto en competencias nacionales como internacionales y es el motociclista destacado del año, por lo que fue premiado con el Olimpia en su terna.
El piloto de Pinamar corrió su primer Dakar en 2010 y su mejor posición fue el octavo puesto tres años después. Por su parte, tanto Metge como nuestro representante salteño debutarán en la competencia.
Historia
La historia de Honda en el Dakar se remonta a varias décadas atrás, cuando de las nueve ediciones corridas entre 1981 y 1989, la compañía ganó no menos de cinco de ellas. Desde entonces, la participación en la competencia de rally más extrema del mundo significa para Honda "una expresión de su filosofía y del espíritu de competición que la caracteriza", según dijeron sus autoridades.
Cabe destacar que Honda regresó al Dakar en 2013 de manera oficial, tras 23 años, con una nueva moto diseñada para el desafío, ya que la Honda CRF 450 Rally es la motocicleta oficial de los pilotos del HSA Rally Team.
"Sus desarrolladores emplearon la última tecnología existente y toda la experiencia acumulada de años anteriores en las competencias más exigentes del mundo", cerraron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia