El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos presentó hoy las medallas de oro, plata y bronce que serán otorgadas en la cita de agosto en Río de Janeiro durante una ceremonia en la que participó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. También fueron presentados los trofeos y recordatorios que serán repartidos, así como los podios de las premiaciones, los uniformes que vestirán los ayudantes en estas ceremonias y el eslogan de la competición: "un mundo nuevo".
Embed
Las 5.130 preseas, 2.488 de las cuales olímpicas y 2.642 paralímpicas, fueron acuñadas por la Casa de la Moneda de Brasil con criterios sustentables, ya que las de oro carecen por completo de mercurio; las de plata y bronce cuentan en un 30 por ciento con material reciclado, y las cintas tienen en un 50 por ciento hilos sintéticos reciclados. Las medallas para los Paralímpicos contarán con relieves y con una especie de cascabel sonoro diferente en cada metal.
Embed
Siguiendo un diseño que celebra la relación entre la fortaleza de los héroes Olímpicos y Paralímpicos y la fuerza de la naturaleza, las medallas de oro, plata y bronce, pesan 500 gramos.
Embed
Las medallas de los Juegos Río 2016 rescatan la relación entre la fuerza del héroe Olímpico y las fuerzas de la naturaleza. La hoja del laurel, símbolo de las victorias y las conquistas, fue escogida como el elemento natural para hacer de eslabón con los campeones de los Juegos, retomando esa conexión histórica. Rediseñada con trazos orgánicos y fluidos, las medallas exhiben texturas y relieves que exponen la fuerza y la energía de Brasil. La otra cara de las medallas, como es tradicional en todas las ediciones de los Juegos, lleva la imagen de la Diosa Nike, teniendo como fondo el Estadio Panathinaikó y la Acrópolis, símbolos de los Juegos de la antigüedad realizados en Grecia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia