Un centenar de clubes salteños pelean semana a semana con su existencia, su presente, su austeridad, su necesidad de supervivencia. Y todos conjugan un sueño en común, el de las ilusiones federales, el de salir de sus ligas de origen para representar a sus regiones en el próximo torneo Federal C. Para ellos no hay “superliga”, televisión ni ingresos grandilocuentes. Pero luchan en el arte de capear las tormentas y manejar estrechos presupuesto.
A continuación, les brindaremos un breve repaso del fin de semana de las principales ligas del interior de la provincia, allí donde en un ámbito doméstico se forjan y construyen esperanzas de índole federal.

En el Valle de Lerma

Sportivo El Carril vapuleó a domicilio a Atlético Chicoana (8 unidades), se adueñó con fútbol de la casa del blanco goleándolo por 3 a 0, resultado que lo deja como único líder de la Zona Sur de la Liga del Valle de Lerma. Con su victoria, los diablos rojos (18 puntos) despojaron del privilegio de la cima a La Merced (16), que cayó goleada 4 a 0 en manos de Nobleza (14) y quedó relegado al sitial de escolta. Por la misma región, San Agustín (7) venció 2 a 1 a San Bernardo (6) y se escapó así de la última ubicación.
Por la Zona Norte, el líder Olimpia Oriental (19) igualó sin goles en el clásico rosarino con Juventud Unida (15), aunque Unión Huaytiquina (18) ganó y le pisa los talones. Los de Campo Quijano le ganaron 3 a 2 a Massalín (5) y acechan al líder.

En el sur, todo “Normal”

Normal Rosarino, campeón del torneo Apertura de la Liga de Rosario de La Frontera, se encamina para llevarse también el Clausura y, por consiguiente, la plaza para el próximo Federal C. Los de Villa Manuela (14 unidades) golearon 4 a 0 a Güemes (4). Su escolta, Vialidad (13), ganó sin jugar ante el inhibido El Tala (2) y le respira de cerca al tirapiedras.
El tercero en cuestión, Villa Beba (10), goleó 5 a 2 al “cola” General Belgrano (1) y se mantiene expectante en la pelea. Por último, Chacarita le ganó 2 a 0 a Progreso (ambos con 6).

Abrieron en Güemes

El Clausura liguista dio su puntapié inicial el pasado fin de semana con estos resultados: Redes de La Patria 3 - San Isidro 1; 135 Viviendas 0 - San Antonio (El Bordo) 0; Libertad (CS) 2 - San Antonio (CS) 0; La Tablada 2 - Unión Güemes 0.

Semis en el norte

El pasado domingo se disputaron las semifinales de ida del Apertura, cuyo ganador ganará la primera plaza al Federal C 2017. En el primer juego, Campo Durán se impuso por 1 a 0 a Belgrano en Aguaray. Y en la otra semi, Coronel Cornejo metió un triunfazo de visitante, 1 a 0 ante Vespucio. El próximo fin de semana, las revanchas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia