Gimnasia y Tiro se prepara para visitar a Cipolletti de Río Negro por la segunda fecha del tetradecagonal final por el primer ascenso a la B Nacional, y mucho se habló sobre la incidencia del suelo de la cancha de Río Negro a la hora de jugar. En este sentido, Hugo Prieto, delantero del albo que conoce a la perfección la cancha de césped sintético del equipo patagónico por haber jugado allí durante seis años, relativizó los efectos adversos de jugar en una superficie no habitual, en diálogo con Alentandooo.
"Hay grandes diferencias. También he jugado en otros países en canchas sintéticas, pero nos preparamos para esto, vamos a ir allá porque tenemos que imponer nuestro fútbol donde sea, en la cancha que sea si queremos lograr el objetivo. Tenemos que adaptarnos rápidamente a esas circunstancias. El rival saca un mínimo de ventaja por cómo pica la pelota, la distancia, la velocidad, la pelota nunca se frena. Por eso nosotros tenemos que estar atentos. Pero será solo un partido en esa cancha de los doce que nos quedan y tenemos que buscar en Cipolletti los dos puntos que se nos escaparon el domingo pasado en casa", apostó Hugo, para luego brindar otras referencias del rival. "Es una cancha difícil en todo sentido, va mucha gente a la cancha, el hincha se hace sentir", relató. No por nada Cipolletti prácticamente fue invencible de local en la primera ronda (ganó 7 partidos, empató 1 y perdió 1).
Todos los sentidos en el albo están puestos en Cipolletti, en sacar un buen resultado y aminorar la sensación de impotencia vivida en casa ante Chaco For Ever. "Estamos con bronca porque jugamos nuestro mejor partido como local, terminamos metiéndolos en un arco y no se nos dio. Pero estamos con confianza, sabemos que la dirigencia hizo su esfuerzo para que viajemos cómodos, el grupo está confiado, José (Bianco) nos transmite confianza. Estamos encaminados para buscar el campeonato o terminar entre los mejores cuatro para buscar el primero o el segundo ascenso pero, más allá de la bronca, sabemos que si jugamos como el otro día vamos a ganar más de lo que vamos a perder", se consoló Prieto, quien, a su vez, se refirió a la paridad del torneo, la cual redobla las esperanzas de luchar por un ascenso. "Sabemos que habrán muchos empates, partidos duros. Los dos equipos que ganaron de entrada ya sacaron una diferencia, pero habrá que ver cómo les va ahora de visitante. Nuestra idea es atacar como el otro día porque meternos atrás ante un equipo duro como Cipolletti será un error. A ellos los incluyo en mi lista de rivales a vencer, junto a Juventud, Talleres y San Martín, que son candidatos. Pero no hay que especular ni con el rival ni con el fixture en esta fase", expresó el rionegrino.
Por otra parte, quien circunstancialmente hoy no forma parte del once titular calificó como "sana" la competencia con los otros delanteros del albo, y aseguró que el ascenso es posible. "Siempre dejamos todo, no siempre con buen juego, pero sí con garra y actitud. Nuestro sueño es darle una alegría a la gente", enfatizó Prieto, quien dejó en claro que tiene su cabeza "solo en Gimnasia", pese a la oferta de B Nacional que recibió hace un mes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia