Gimnasia y Tiro tiene Chaucha para rato. Tras el cónclave que mantuvieron anoche el DT y la dirigencia, se acordó que José María Bianco siga siendo el entrenador del albo, que tendrá como objetivos inmediatos la Copa Argentina 2016 a partir de enero y el torneo Federal A de transición. Y seguirá más allá de lo que depare la asamblea de renovación de autoridades del 29 de diciembre.
Tras cancelarle un porcentaje de la deuda salarial al técnico rosarino, ambas partes, que coincidían en cuanto al proyecto futbolístico, lograron acercar las distancias que existían en un primer momento en el aspecto económico.
De palabra, Gimnasia y Bianco acordaron la continuidad del Chaucha por un año y con una posible cláusula de rescisión en junio en caso de una oferta superadora. “La idea es que se quede por un año. Tuvimos muchas coincidencias con Bianco y eso hizo que podamos llegar a un rápido acuerdo”, manifestó Parentis, de la subcomisión, en diálogo con Alentandooo. Con Bianco se mantendrá el mismo cuerpo técnico, conformado también por Germán Noce y el PF Gustavo D’ Ambrosio. La pretemporada arrancará el 5 de enero y en los próximos días comenzarán las reuniones clave para definir la lista de refuerzos y los prescindibles para el nuevo plantel. “Bianco está cómodo con el club, con la gente, está convencido de que aquí se puede trabajar mucho más. Su idea es tener una relación más estrecha con la primera local y en ese aspecto nos entusiasma que una persona con su simpleza y experiencia pueda capacitar. Le dará jerarquía al plantel que pueda armar”, cerró Parentis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia