El 12 de septiembre se disputará el primer campeonato de resistencia de caballos criollos. La competencia reunirá a participantes de Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Salta y contará con la presencia de dirigentes de las Asociación Argentina de Criadores de Caballos Criollos.
La prueba será de 40 kilómetros y se desarrollará en el Campo General Belgrano con salida desde el Regimiento V de Caballería.
Será la primera vez que se realice una competencia de este tipo en Salta, ya que la disciplina se instauró en el país hace un par de años. La carrera es similar al endurance, pero se realiza con caballos criollos y no arabes.
Felipe Wayar, delegado de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, señaló que entre 30 y 40 jinetes competirán en la prueba. "Esta es una carrera más de usuarios, no tanto de criadores. Requiere una preparación más sencilla, no con tanta técnica; la puede disputar cualquiera, no es necesario que el jinete reúna tantas condiciones", señaló Wayar a modo de invitación para todos los que quieran competir en la primera carrera de criollos en Salta.
Como actividad previa a la competencia se realizará una charla en la sede del Regimiento V, donde se brindarán detalles de la prueba y se servirá un lunch para todos los participantes.
Quienes deseen participar en la primera carrera de resistencia de caballos criollos deberán comunicarse a los siguientes números telefónicos: (387) 156103390 o (387) 155947454. También podrán hacerlo vía correo electrónico a: criollos.salta@gmail. com. Cabe destacar que el público podrá ver la carrera de forma gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia