Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztezi, Magdalena Garro y Brenda Rojas, integrantes del seleccionado argentino de canotaje de velocidad senior, conquistaron hoy la primera medalla de Argentina en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, al quedar terceras en la prueba de K4 500 metros. La tripulación argentina quedó en el tercer puesto con un tiempo de 1m37s771, detrás de la represntación de Cuba (1m37s665) y de Canadá, que ganó con 1m36s495. La regata, única final del día en canotaje, se disputó en Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de la ciudad de Welland, ubicada a 119 kilómetros de Toronto.
De este modo, Keresztezi, Garro, Rojas y Ameghino obtuvieron la segunda medalla del canotaje femenino en esta prueba en Juegos Pananmericanos luego de la que ganaron María Emilia Ducret, Vanesa Piiato, María Romano y Ameghino en Santo Domingo 2003. Así, las damas ganaron en los Juegos Panamericanos, desde su primera participación en 1987, en Indianápolis, Estados Unidos, siete medallas de bronce y tres de plata.
Las últimas medallas de oro que ganó Argentina en Juegos Panamericanos fueron logradas por Javier Correa, actual titular de la Federación Argentina de Canoas (FAC), en K1 500 y K1 1000 en los Juegos de Santo Domingo 2003.
En los Juegos Panamericanos 2011, Argentina logró una cosecha total de cuatro medallas de plata y tres de bronce y se ubicó en el sexto puesto de este deporte, en el que Cuba fue primera con cuatro oros, tres platas y dos bronces.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia