Los Pumas arribaron el pasado domingo a Londres para jugar el Mundial Inglaterra 2015. Este lunes realizaron su primer entrentamiento en las canchas del colegio Haileybury, que data del siglo XIX. Así continuaron con la planificación del primer partido del grupo C, que será el próximo domingo, frente a los poderosos All Blacks, últimos campeones del mundo.
Nueva Zelanda es el único equipo de los grandes del rugby al que Argentina no le ha ganado nunca, pero los Pumas se mostraron optimistas ayer en Ware, al norte de Londres, donde preparan su debut.
"Vamos a salir a ganar el partido. Sabemos quiénes son ellos, pero nosotros vamos a tratar de tener el partido perfecto", afirmó el hooker y capitán Agustín Creevy. Nueva Zelanda y Argentina son los favoritos del Grupo C para pasar a cuartos de final y se jugarán el domingo la primera plaza, con los All Blacks como claros favoritos.
Pumas y All Blacks han jugado 24 partidos, con 23 victorias neozelandesas y un empate en Buenos Aires en 1985 (21-21). En el último Rugby Championship, en Christchurch, Nueva Zelanda se impuso por 39-18.
"Hemos hecho buenos partidos y no nos alcanzó ni siguiera para estar cerca, pero nos vamos a enfrentar con la experiencia de haber jugado contra ellos", señaló, por su parte, el técnico Daniel Hourcade.
"En los papeles no somos favoritos, pero venimos acá con la idea de hacer un gran Mundial", añadió el técnico. "Contra los All Blacks no se puede especular. Ellos no llegan fríos, sino con un ritmo tremendo. Vienen de jugar un Rugby Championship y están en buena forma. No necesitan partidos, sino que están preparados", explicó Hourcade.
El capitán, Agustín Creevy, reconoce el favoritismo de Nueva Zelanda, pero piensa que Los Pumas encaran con ánimo esta primera semana del Mundial, tras llegar a Inglaterra el domingo.
"Nueva Zelanda es el favorito al título, son los mejores del mundo, aunque normalmente están mejor en los Rugby Championship que en los Mundiales", afirma. "Esta semana va a ser muy especial. Arrancan algunos nervios cuando vamos a dormir, pero tenemos que transformarlos en energía positiva. Va a ser una semana linda", explicó el tucumano.

El partido de sus vidas

El pilar Juan Pablo Orlandi también considera que Los Pumas deben hacer el partido de su vida. “Sabemos que Nueva Zelanda es el mejor equipo del mundo, sabemos sus capacidades y tenemos que preparar el partido de lo más preciso y de la mejor forma posible. No podemos regalar nada. Podemos hacer las cosas bien y también cometer errores y perder con cualquiera. Tenemos que ser conscientes de eso y no dejar nada al azar”, explicó.
El encuentro frente a los All Blacks se llevará a cabo el próximo domingo en el legendario estadio de Wembley. El encuentro arrancará a las 12.45.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia