Después de 20 años, Salta volverá a ser escenario desde hoy de un certamen de ajedrez válido para el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Desde las 13 se jugará la primera ronda del Memorial Ariel Petrocelli en la sede del Club Sportivo Comercio (San Luis 525), con la participación de jugadores de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Formosa, Córdoba, Entre Ríos y de los vecinos países de Bolivia y Chile.
Luego de casi 20 años, Salta volverá a ser sede de un torneo válido para el ranking internacional. La última vez que se jugó un certamen de estas características fue en 1995; ese año se disputó una de las etapas del famoso Circuito Nacional de Maestros Clarín, que contó con la visita del GM Miguel Najdorf, el mejor ajedrecista argentino de todos los tiempos, resultando vencedor en aquélla ocasión el GM ruso Maxim Sorokin.
Paralelamente se disputarán otros dos torneos, también organizados por el club Comercio. Uno de esos certámenes será el Memorial Ramiro Liendro para las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14. El otro torneo será el Abierto Blitz Sportivo Comercio, que computa partidas rápidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia