Las primeras preseas llegaron en deportes especiales, con una plata y un bronce conseguidos por Yuliana Álvarez en Atletismo Sub 14 (salto en largo y carrera de 80 mts, respectivamente) y una medalla plateada para Diego Flores (carrera de 150 mts.), ambos con discapacidad intelectual.

En los deportes convencionales Salta comenzó su participación con el pie derecho en la mayoría de las disciplinas, destacando las victorias en fútbol, rugby, voleibol, hándbol y ajedrez. También hubo competencia en atletismo, natación, hockey y canotaje.

En el fútbol sub 16, los chicos de La Merced derrotaron 2 a 0 a Neuquén y le ganaron los puntos a Santa Fe, por lo que se aseguraron el primer puesto en su zona; mientras que las mujeres le ganaron a La Rioja por la mínima diferencia. Las chicas del sub 14 fueron contundentes contra Santiago del Estero y golearon 8 a 0 en su primera presentación.

El rugby ganó sus dos primeros partidos, al igual que el vóley femenino sub 14 y sub 16 representado por Villa Primavera. Los chicos del hándbol también hicieron lo suyo quedándose con la victoria y las mujeres empataron con Tierra del Fuego.

En ajedrez la presentación de Salta fue de lo mejor, el equipo del sub 14 se impuso por una gran diferencia ante Entre Ríos y Chaco, mientras que el sub 16 derrotó a Misiones y Córdoba, también de manera categórica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia