Pese a un arranque complicado y lleno de dudas, Central Norte venció a Monterrico de Jujuy por 1 a 0 con gol de Ricardo Villar en el estadio Martearena, en la ida del primer play- off del Federal B, ante un poco más de 4 mil espectadores.
Las reglas de juego cambiaron, no hay margen de error para el equipo de Cristian Lovricevich, que estaba obligado a sacar una diferencia para definir la serie el próximo fin de semana en tierras jujeñas.
Finalmente el DT Cristian Lovrincevich se inclinó por incluir en cancha a Ricardo Villar ante la imposibilidad física de su habitual generador, Ricardo Acosta. Y no se equivocó, porque el volante de buen pie fue la referencia más clara del equipo de barrio norte y lleva al conjunto salteño a comenzar a asegurar la serie en casa, ya que su gol, tremenda guapeada mediante, le sirvió a Central para vencer 1 a 0 a los jujeños en casa.
En los primeros minutos de juego, el cuervo asomó con un buen centro de Perillo; Zampini no llegó a conectar y el local se perdió el primero, en una tarde que se presagiaba complicada.
También tuvo otro buen avance el equipo salteño, con una triangulación entre Zampini, Perillo y Apaza. Faltó la puntada final. Central Norte presionó un poco más desde el inicio, pero sin la puntería necesaria, la cual le exigen los hinchas para ponerle serenidad a la serie en casa.
A lo largo de los primeros 45 minutos, el equipo azabache fue superior a su rival, pero padeció el síndrome que lo vino azotando en toda la primera fase: la falta de definición.
Y las situaciones desperdiciadas casi se pagan, incluso, con la desventaja y un gol de Monterrico que no fue en el final del primer período, porque Maxi López no estuvo preciso y mandò el balón por arriba del travesaño cuando había quedado mano a mano con Mendoza.
Pero en el complemento la cosa cambió. Primero asomó Perillo, tras un centro de Zampini que no llegó a conectar. Y luego apareció Villar, el mejor jugador del partido, que tuvo su premio por los esfuerzos vanos que había hecho en el primer tiempo. Un gol de buena factura para darle tranquilidad al cuervo y hacer desahogar a su gente. A los 18', el reemplazante del malogrado Acosta ponía paños fríos para sentenciar la ventaja que a la postre sería la definitiva.
El cuervo siguió intentando hasta el final y la angustia no expiró, ni siquiera con el pitazo final del árbitro catamarqueño Jesús Aldeco. Porque el 1-0, si bien es una ventaja al fin, tiene gusto a poco y más aún teniendo en cuenta que el pleito se definirá dentro de siete días en tierras jujeñas.

los equipos

Central Norte: Mendoza; Campos, Fretes, Armella y Burruchaga; Apaza, Chávez, Giménez; Villar; Perillo y Zampini.

Monterrico: Cano; López, Tastaca, Debarbora, Ortega; Carles, Galarza, Quiroga, Villafañe; Montaño y López.

Gol: ST: 18' Ricardo Villar (CN).


Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Jesús Aldeco (Valle Viejo)
Hora de inicio: 18

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia