Progreso quiere estirar la buena racha cuando reciba esta tarde en el estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de La Frontera a San Antonio de Ranchillos, de Tucumán, a las 17, con el arbitraje de Cristian Lambertín, de la Liga del Valle de Lerma. Con algunas bajas, el equipo de Aniceto Roldan buscará ratificar los buenos resultados conseguidos en los últimos partidos.
En el último entrenamiento previo al partido, el DT confirmó el equipo, aunque decidió esperar hasta último momento a Maximiliano Padilla. El defensor, ex Boca Juniors, padece una contractura y está en duda para el once inicial. Otro de los lesionados es Ariel Farfán, que aún no se recuperó de un esguince de tobillo y seguramente estará entre los suplentes.
Cabe recordar que en los últimos dos partidos como visitante Progreso le ganó a Amalia en Tucumán y el miércoles pasado hizo lo propio con Chicoana, 3 a 2, en un encuentro que resultó trascendental para evitar la zona del descenso.
En diálogo con El Tribuno, Aniceto Roldán hizo hincapié en los últimos puntos conseguidos: “Necesitábamos conseguir estos resultados, más de visitante, para levantar el ánimo. Estamos bien futbolísticamente, aunque hay que mejorar mucho. Para el partido que viene la clave está en no desesperarnos para conseguir el gol. Tengo jugadores de buen nivel que en cualquier momento pueden desequilibrar. Tenemos la obligación de ganar de local”, indicó. Por otro lado, también destacó lo difícil que se hace poder plasmar un buen juego con el pésimo estado de la cancha: “De todas las que jugamos, sin dudas, es la peor. Tratamos de jugar con pelota al suelo, pero se complica. Son las reglas del juego y hay que aceptarlas”, manifestó resignado.
En otro orden, el presidente de la entidad rosarina, Gustavo Orozco, aclaró que Progreso es uno de los pocos clubes que está “al día con los sueldos” de los jugadores y se concentra en todos los partidos. “Tratamos de que ellos se sientan cómodos y no piensen en otra cosa que jugar y darle una alegría a la gente que nos viene a apoyar”.
El tirapiedras irá ante los tucumanos con: Gómez; Fernández, Nahuel Ponce, Edgardo Morales y Segovia (o Padilla); Simón Ortega, Mamaní, Marcelo Domínguez y Ariel Aragón; Luis Sillero y Aldo Suárez.

Chicoana quiere salir del infierno
El blanco visita al complicado Bella Vista de Tucumán, a las 16, con el arbitraje del catamarqueño Juan Toledo. Chicoana la tiene complicada y su situación es apremiante: está en zona de descenso y se topará con el tercero, en una cancha que ni el entonado Central Norte pudo sortear. Por la misma zona se medirán Sportivo Guzmán y Amalia, a las 16.


el programa

Región Norte - Zona B

A las 16
Central Norte vs. Brown (Lules)
Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero)

Bella Vista vs. Atlético Chicoana
Árbitro: Juan Toledo (Catamarca)

Sportivo Guzmán vs. Amalia (Tucumán)
Árbitro: Saulo Avellaneda (Tucumán)

17
Progreso vs. San Antonio (Ranchillos)
Árbitro: Cristian Lambertín (Liga del Valle)


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia