Progreso de Rosario de la Frontera enderezó su rumbo y pudo volver a la victoria. El tirapiedras de Aniceto Roldán se llevó una importante victoria del Jardín de la República, al derrotar a Amalia por 1 a 0.
El equipo de la Ciudad Termal levantó cabeza fuera de casa, algo que le dará mayor tranquilidad a su técnico para continuar escalando posiciones.
Progreso mostró autoridad en Tucumán, fue claramente superior a su rival y hasta mereció ganar por mayor diferencia.
El tirapiedras no pudo hacer la diferencia en la primera mitad, pero, apenas arrancó el complemento (3 minutos), Marcelo Domínguez marcó el gol de la victoria.
Por otra parte, Atlético Chicoana, con el debut de su flamante entrenador Fernando Cruz, sumó un punto en casa al igualar ante Social Lastenia 0 a 0. El blanco vallisto está cada vez más comprometido; no perdió, pero quedó último junto a Amalia.
En el partido que completaba la zona, el choque de tucumanos entre Brown de Lules y Bella Vista de Tucumán fue suspendido por falta de garantías policiales.
Por otro lado, en la zona norte A, Independiente de Hipólito Yrigoyen empató de local 1 a 1 frente a Talleres de Perico (Maximiliano López puso en ventaja al expreso a los 8 minutos de juego; sin embargo, Javier Marín igualó para el rojo del norte a los 24' de la segunda mitad).
Mientras, por el mismo grupo, Pellegrini perdió en San Pedro frente a Tiro y Gimnasia 1 a 0 por el gol de Roberto González a los 8' del primer capítulo.
También por la Zona A, Defensores de Fraile Pintado venció en Jujuy 2 a 0 a Río Grande de La Mendieta, con goles de Facundo Espinoza y César Maigua, a los 25' y 34' del segundo tiempo, respectivamente.

Camioneros no levanta
El equipo de Gustavo Módica sigue sin levantar cabeza y quedó en la antepenúltima ubicación al caer derrotado anoche en condición de local, 1 a 0 a manos de Deportivo Tabacal en cancha de la Liga
Salteña. Gastón Pizzicanella le dio el triunfo al trapiche a los 10’ del primer tiempo. El elen­co del ingenio quedó a tres unidades de los líderes.

El resultado

AMALIA 0 PROGRESO 1

R. Moyano D. Gómez
M. Carrazano L. Farfán
A. Herrera M. Padilla
F. Trujillo E. Morales
A. Nieva J. Fernández
D. González M. Domínguez
D. Ovejero O. Mamaní
C. Matteucci A. Aragón
P. Lucena N. Ortega
C. Chacana A. Navarro
P. Tapia L. Sillero

DT: A. Elizeche DT: A. Roldán

Gol: ST: 3' Marcelo Domínguez (P).

Cambios: ST: 5' Néstor Galván por Matteucci (A), 15' Miguel Amaya por González (A) y 15' Luis Ponce por Farfán (P), 28' Aldo Suárez por Navarro (P), 30' Maximiliano Aguirre por Lucena (A), 43' Cristian Torrado por Sillero (P).

Jornada: Novena fecha
Estadio: Amalia (Tucumán)
Árbitro: Mariano Rivero


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia