Progreso de Rosario de la Frontera dará su primer paso de un largo camino que tiene por recorrer. El equipo de Jorge Honecker recibirá a Talleres de Frías, Santiago de Estero, en el estadio de la Liga Rosarina desde las 17, por la primera fecha del Federal B, zona 9. Cristian Lambertín será el encargado de controlar las acciones.
El tirapiedras presentará una versión totalmente diferente a la que mostró en la temporada pasada, ya que no solo el plantel fue renovado, sino también el técnico: Jorge Honecker llegó para remplazar a Daniel Bustos.
"Falta trabajo, llegué al club cuando el equipo estaba casi formado, el único jugador que incorporé fue Lucas Corimayo, quien estuvo conmigo cuando dirigí Chicoana", analizó Honecker de cara al debut frente al conjunto santiagueño.
El DT de Progreso no tiene por ahora un parámetro certero de lo que puede dar su equipo en la primera fecha, pero confía en que darán batalla. "Mañana (por hoy) vamos a ver dónde estamos parados", dijo el técnico en diálogo con Alentando.
La diferencia en el renovado plantel rosarino es que "son jugadores que tienen experiencia en la categoría, entienden muy rápido los conceptos. En el Federal B tenés que ser áspero y jugar bien", destacó Honecker.
Progreso, que compartirá zona con tucumanos, catamarqueños y santiagueños, pondrá en marcha su sueño.
El once titular elegido por Jorge Honecker para enfrentar a Talleres de Santiago es: Bado Paz; Casasola, Décima, Morales y Saquillán; Beltrán, Leiva, Suárez y Domínguez; Bareiro y Torrado.

Ausentes
Honecker no podrá contar con tres refuerzos fundamentales para la estructura de juego que pretende, ya que Damián Bensi, Julián Juárez y Ramos quedaron descartados para hoy por diferentes problemas físicos. El DT de Progreso es optimista en que llegarán en condiciones para la segunda fecha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia