El Gobierno nacional enviará en los próximos días una lista oficial a Chile con los barrabravas que tienen prohibido el ingreso a las canchas por medio de las listas de derecho de admisión, aunque también incluirá los nombres de aquellos que no figuran en esa nómina, pero que tienen antecedentes violentos en las canchas, de cara a la Copa América.
Fuentes policiales informaron que el país trasandino oficializó el pedido en las últimas horas y que el Ministerio de Seguridad de la Nación se encargará de juntar y mandar a sus pares chilenos, como lo hizo en Brasil 2014 y donde todo salió como estaba previsto, en la lucha contra los violentos del fútbol argentino.
En Chile quieren repetir el éxito del Mundial de Brasil y para ello mantuvieron reuniones con las autoridades de seguridad de la Argentina, para repetir la experiencia de la Copa del Mundo. Lo que todavía no difundió el país trasandino fue el método que utilizarán: si actuarán como aquella vez y no dejarán entrar a su nación a los violentos o si les permitirán el ingreso, pero les impedirán la entrada a las canchas.
La última experiencia fue la del 18 de febrero pasado, cuando Boca visitó al Palestino y le ganó 2 a 0, en el debut del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
Allí, las autoridades del país vecino dejaron entrar al país a los barrabravas xeneizes, pero les prohibieron el ingreso al estadio.
El martes pasado, integrantes del Gobierno nacional se reunieron con diplomáticos de Chile para tratar diversos temas vinculados a la seguridad del máximo certamen continental, que se desarrollará entre el 11 de junio y el 4 de julio.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad, encabezadas por el secretario de cooperación con el poder Judicial del Ministerio de Seguridad, Darío Ruiz, anticiparon la cooperación iniciada en enero con las autoridades políticas y policiales de la nación trasandina, así como las previsiones de refuerzos en pasos de frontera y rutas nacionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia