La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mediante su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, envió una nota al titular interino de UEFA, Ángel María Villar, con la propuesta de un torneo de Supercampeones entre River Plate, vigente campeón de la Recopa Sudamericana, y Real Madrid, último ganador de la Supercopa UEFA.
Desde la Conmebol confirmaron a la Agencia Télam la presentación de la nota, fechada el 2 de septiembre en Luque, Paraguay, con la firma de Domínguez, con el plan de uno o dos partidos entre los ganadores vigentes de la Recopa Sudamericana 2016 y la Supercopa de la UEFA 2016 para otorgarle "mayor vigor y empuje a la relación entre Europa y Sudamérica", según el dirigente paraguayo.
"En ambos torneos convergen los ganadores, entre los campeones de los principales torneos de ambas confederaciones, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, y la Champions League y la Europa League", indicó Domínguez.
De ahora en más, la Conmebol aguardará la respuesta de la UEFA para llevar a cabo este proyecto que se iniciaría con dos de los clubes más importantes a nivel mundial.
River Plate se consagró bicampeón de la Recopa Sudamericana con el triunfo ante Independiente Santa Fe, de Colombia, mientras que Real Madrid ganó la Supercopa europea frente a Sevilla de España.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia