Una comisión de dirigentes del fútbol argentino se reunirá el viernes con representantes del gobierno nacional para presentar una propuesta millonaria de la empresa estadounidense Turner, que ofreció un contrato de 3.000 millones de pesos para quedarse con los derechos televisivos de la Primera División.
Según trascendió, por el lado del gobierno estarán el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el empresario Fernando Marín, quienes son los responsables del programa Fútbol para Todos.
Por el lado de los clubes asistirán los presidentes de Independiente, Hugo Moyano, Boca Juniors, Daniel Angelici, Barracas Central, Claudio Chiqui Tapia, y el Consejo Federal, Pablo Toviggino, y el vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro.
La oferta de Turner supera en 500 millones los 2.500 que pagará el gobierno nacional por el Fútbol para Todos y está más o menos "cerrada" desde hace un mes, cuando emisarios de Turner estuvieron reunidos con distintos directivos aunque recién se oficializará ahora, con la aprobación en Asamblea Extraordinaria para la creación de la nueva Súperliga.
El profundo conflicto que atraviesa la entidad madre del fútbol argentino motivó al gobierno nacional a "suspender el llamado a licitación" para la venta de derechos televisivos de los partidos de la Primera División "hasta aclarar el panorama", requisito que, con la Asamblea de hoy, los directivos consideran cumplido.
En todo caso, el gobierno nacional ya garantizó la gratuidad en la televisación de los partidos hasta 2019, cuando se extingue el contrato del FPT.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia