El París Saint Germain se proclamó este domingo matemáticamente campeón de Francia por cuarta temporada consecutiva, tras su goleada por 9-0 fuera de casa ante el colista Troyes, en la 30ª fecha de la Ligue 1, logrando un récord al certificar el título a 8 jornadas para el final.
A falta de 24 puntos por jugarse, el París SG aventaja al Mónaco (2º) en 25 puntos.
Cuatro días después de eliminar al Chelsea en la Liga de Campeones, el PSG certificó de manera brillante un título del que pocos dudaron desde el principio del campeonato.
Los hombres de Laurent Blanc no tuvieron piedad de un rival del que les separan 63 puntos en la tabla de clasificación. Sólo los 9 goles anotados hoy por el PSG en el Estadio de l°Aube suponen una cifra mayor que los anotados por el conjunto local en su estadio durante toda la temporada (8 en 15 partidos).
El sueco Zlatan Ibrahimovic con un póker de goles, el uruguayo Edinson Cavani, con un doblete (uno de penal), y el argentino Javier Pastore y Adrien Rabiot con un gol, más el anotado en propia puerta por Matthieu Saunier, fueron los goleadores de un partido en el que sólo hubo un equipo sobre el césped.
El París SG ya dominaba 3-0 antes del minuto 20. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que finaliza contrato a final de temporada, se mostró insaciable a sus 34 años anotando cuatro goles que le sirven para ser virtual máximo goleador del campeonato con 27 goles, y para alcanzar los 102 tantos desde que debutó en la Ligue 1 en 2012.
"Queremos que se quede", manifestó al final del partido el presidente catarí Nasser Al-Khelafi, quien calificó al delantero sueco de "mágico". "Es un gran jugador, vamos a hablar con él, vamos a ver lo que él quiere hacer", añadió.
El cuadro de la capital de Francia logró así su sexto título en el torneo de la regularidad en su historia.
"La temporada no ha terminado"
Cuartofinalistas de la Liga de Campeones, y en carrera por la conquista de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, los hombres de Laurent Blanc aún tienen muchos retos por delante. Así lo manifestó el excentral de los bleus en la rueda de prensa posterior al partido.
"Hemos trabajado bien. Todo el mundo ha intentado realizar una temporada excelente y el resultado es satisfactorio. Pero nuestra misión no ha terminado. Vamos a intentar seguir en modo competición porque hay finales a corto plazo en el mes de abril y espero que también en mayo", indicó Blanc.
El central brasileño David Luiz se mostró exultante: "Estamos muy contentos. Comenzamos bien el campeonato y lo hemos acabado muy bien. Es un placer jugar en el PSG, soy un jugador muy afortunado".
Cavani, uno de los goleadores del día, también se mostró feliz por "todo lo que hemos logrado esta semana - clasificación el miércoles para los cuartos de Champions al ganar 2-1 en el campo del Chelsea-". El charrúa manifestó su deseo de que todo continúe "así, para mantener la sonrisa".
El PSG deberá jugar la final de la Copa de la Liga ante el Lille el 23 de abril, y la semifinal de la Copa de Francia ante el Lorient cuatro días antes.
Con la contratación este verano del argentino Ángel Di María por 63 millones de euros, el París SG, cuarto equipo más rico del mundo con 500 millones de euros de presupuesto ha sido una apisonadora en el campeonato francés, siendo sólo superado por el Olympique de Lyon.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia