Además de compartir la pasión por el básquet, la Asociación Salteña y la Federación Salta comparten un presidente desde hace aproximadamente un mes. Tupac Puggioni, quien a su cargo en la Asociación Salteña de Básquet Masculino (ASBM) le sumó el de la Federación y ahora comanda las dos comisiones que trabajan por el básquet de capital y el interior.
En principio el estatuto de la Federación Salteña de Básquet (FSB) no permitía que ningún dirigente que estuviera trabajando en la ASBM o en algún club tomará las riendas de la FSB, pero para que Puggioni se convierta en presidente se modificó el estatuto. El flamante presidente explicó por qué se tomó esta decisión. "El estatuto establecía que ningún dirigente que tenía un cargo en la Asociación o en algún club podía ser presidente de la Federación y eso parecía imposible porque los dirigentes son muy pocos. Para no llamar a una persona ajena al básquet se estableció cambiar el estatuto. Hubo dirigentes que estuvieron en desacuerdo con que yo sea el presidente de la FSB, pero dialogamos y llegamos a un acuerdo", contó Puggioni, que adelantó que no seguiría al frente de la ASBM a partir de la próxima asamblea.
"Mi idea es que se logre un consenso y se nombre a otra persona al frente de la Asociación en la asamblea (se realizaría en agosto). Me quiero dedicar a viajar un poco más al interior con la intención de federar a los clubes y rearmar las asociaciones en diferentes localidades", agregó.
Varios proyectos se manejan para darle mayor protagonismo al básquet provincial, y Puggioni detalla algunos. "Uno de los proyectos es armar torneos provinciales y de ahí seleccionar a los jugadores que integrarán los seleccionados salteños que disputarán los regionales que son clasificatorios para los argentinos. El primer provincial será en la categoría U-17 y se va a disputar en Cafayate a partir del 1 de abril", adelantó el dirigente.
Puggioni señaló además que es intención de la FSB nombrar a un coordinador de selecciones y esta responsabilidad caería en Sebastián Saborido, asistente técnico de Salta Basket. Saborido trabajará en forma conjunta con los entrenadores salteños de cada una de las categorías. Cabe destacar que como paso previo a Salta Basket, Saborido fue el entrenador del seleccionado mayor de Santa Fe, subcampeón en el último Argentino.
"La idea es que él (Saborido) coordine técnicamente la manera en la que vamos a armar todo y después se convoque a los técnicos salteños. Después arrancaremos con las capacitaciones para los técnicos, los árbitros y los chicos. Tenemos muchos años de desorganización y la falta de componentes técnicos y con Saborido esto tiene que mejorar", dijo Tupac Puggioni.
Algunos pasos ya se han dado en la nueva FSB. Uno de ellos fue la realización de un certamen interprovincial U-17 que tuvo representaciones de Tartagal, Orán, Metán, Cafayate y Rosario de la Frontera. En forma paralela, Puggioni se reunió con dirigentes de esas localidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia