River se durmió en el segundo tiempo y permitió que Juan Aurich iguale el partido 1 a 1, en Perú, resultado que lo mantiene complicado en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.
El colombiano Eder Álvarez Balanta, de cabeza, había puesto en ventaja a River, pero en el complemento, tras un grueso error en la defensa, Hernán Rengifo selló el resultado.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo todavía no ganaron en el certamen y acumulan sólo dos puntos en la zona, ocupando el último lugar.
El primer tiempo fue favorable a River, que fue de menor a mayor, conociendo la superficie del campo, y jugando por abajo se hizo dueño del partido y de las acciones de riesgo.
La dinámica que imprimía River en ofensiva fue demasiada para un débil conjunto peruano, que se refugió muy prontamente contra su arco. A los 7', Leonardo Pisculichi probó desde lejos; tres minutos más tarde, Pedro Gallese le tapó el gol al uruguayo Rodrigo Mora. River manejaba y controlaba las acciones, y abrió el marcador a los 21', por medio de una pelota parada. Pisculichi mandó un tiro libre al área, la bajó Jonatan Maidana y el colombiano Álvarez Balanta cabeceó, sin marca, al gol.
Juan Aurich mejoró en el complemento porque el millonario cambió su forma de jugar y lo dejó venir más de la cuenta. Así y todo, más allá de un penal no advertido por el árbitro de Maidana, River generaba peligro cada vez que atacaba, pero a los 22', después de un grueso error de la defensa de River, y tras un penal no cobrado a Pisculichi, Rengifo tomó la pelota y definió al gol ante la salida de Barovero.
Con el correr de los minutos, River buscó el triunfo pero se terminó llevando un punto con gusto a poco.


Mirá el gol de Balanta para poner el 1 a 0 para River
Embed

  • Mirá el empate de Hernán Rengifo para Juan Aurich
Embed

La síntesis

Juan Aurich (1): Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gianmarco Gambetta, Abner Delgado; Jair Céspedes, Oscar Vílchez, Alfredo Rojas, Germán Pacheco; César Valoyes y Luis Tejada. Director técnico: Roberto Mosquera.

River (1): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles: PT 21' Eder Álvarez Balanta (R). ST: 22' Hernán Rengifo (JA)

Jornada: 3ª Fecha - Grupo 6
Arbitro: Julio Quintana (Paraguay)
Estadio: Elías Aguirre (Juan Aurich).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia