Que nadie pellizque a los hinchas de Gimnasia y Tiro. Que no los zamarreen, que no los sacudan. Que no los despierten de este dulce sueño que por estas horas están viviendo en paralelo al buen presente del equipo de José María Bianco, que, a los tumbos, con contratiempos, sin recambio y con bajas importantes, sin brillar ni llenar los ojos, pero con inteligencia y sacando atributos de las carencias, está dejando todo por un sueño colectivo que envuelve a los seguidores del millonario, que no tienen ninguna intención de despertar.
El albo, sin endulzar las retinas ni alimentar los paladares de aquellos que son testigos de su levantada y su “imbatibilidad” en los duelos mano a mano, ilusiona a sus simpatizantes, que le piden un esfuerzo más para meterse entre las cuatro voluntades que pelearán por el segundo ascenso al torneo de la B Nacional 2016.
Gimnasia visita esta noche, a las 21, a Unión Sunchales, por la revancha de los cuartos de final del reducido que determinará al ganador del premio que ya recibió Talleres de Córdoba y que espera por un nuevo beneficiario, entre ocho aspirantes. El encuentro, el más importante para el albo en lo que va del 2015 por su significado, se jugará en casa del bicho verde y será televisado para toda la provincia de Salta.
Para la ocasión, ante el escaso recambio, agravado por la lesión de Diego Bielkiewicz y la suspensión de Daniel Ramasco (llegó a las 10 amarillas en el triunfo sobre Alvarado de Mar del Plata y debe purgar una fecha más), el Chaucha Bianco optará por darle su voto de confianza a los once que batieron por la mínima diferencia a los sunchalenses en el partido de ida, con Hugo Prieto como acompañante de Diego Núñez en el ataque y con Leandro Navarro, ocupando el tradicional lugar del Gato en el círculo central. El desgaste, la maratónica serie de partidos, los viajes y la tensión competitiva son un atenuante para un equipo como Gimnasia, que viene de trabajar con angustia durante 90 minutos para vencer a su rival de hoy en el primer chico, diferencia que lo revitaliza.
Hace más de cinco partidos que el albo no recibe goles y esa fortaleza no es menor en una instancia que no permite concesiones, sobre todo cuando la ventaja deportiva no es un capital hoy administrado por el equipo salteño (en caso de perder por la mínima diferencia, Gimnasia quedará afuera por no estar mejor ubicado que su rival en la tabla global).
El albo tiene una chance vital para quedarse a dos pasos del ascenso y el hincha no quiere despertar de su sueño dorado.

los equipos

U. SUNCHALES GIMNASIA

E. Viotti D. Sand
L. Moino F. Vega
G. Ruiz M. Ocaño
M. Yuste F. Rodríguez
M. Morello E. Bazzi
E. Urresti F. Flores
S. Autino L. Navarro
F. Calamari E. Saavedra
M. Juárez P. Motta
J. Molina H. Prieto
P. Escotti D. Núñez

DT: A. Tosetto DT: J.M. Bianco
Estadio: La Fortaleza del Bicho (Sunchales)
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)
Hora de inicio: 21
Por Tv

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia