Central Norte quedó eliminado. De "prepo" lo sacaron del campeonato y le robaron la ilusión de ascender.
Otra vez se quedó a un paso del último escalón por el ascenso. Central ilusionaba, pero en la semifinal le faltó el gol para, al menos, empatar y definir por penales. El cuervo perdió 1-0 contra San Martín, en Formosa, y quedó eliminado. El partido debió suspenderse en el segundo tiempo luego de la piña de un suplente del local a Salvatierra y una serie de tumultos en el campo de juego, entre los jugadores, y también hinchas que ingresaron para agredir a los del cuervo. Pero el árbitro Brillada no quiso suspenderlo, expulsó a dos jugadores por bando y luego llegó el gol de San Martín.

  • El golpe que recibió Salvatierra
Embed

Embed

¿Qué hizo Central Norte al margen de los incidentes? Jugó un partido intenso, con poco fútbol, pero generó varias situaciones de gol, con Melillo conectado a Monje y Brittes. Pero el gol no llegaba, nunca llegó. San Martín tampoco pudo; a pesar de que había tenido sus chances con Velázquez, Benítez y Franco.
El partido estaba para cualquiera al finalizar el primer tiempo. Se había visto un comienzo vibrante y solo faltaba la puntada final.
En el segundo tiempo, el cuervo comenzó mejor, con buenas sociedades entre Burruchaga y Melillo por la banda izquierda y con algunas intervenciones del Boby Armella en los tiros libres. El local también mostró lo suyo y Salvatore se convirtió en protagonista, tapando un remate de Rolando Espinoza que tenía dirección de gol.

  • El golazo de Benítez
Embed

Pero todo cambió con hechos extrafutbolísticos que empañaron el partido. Luego de incidentes entre los jugadores y Cravero, comenzó un tumulto en el que Salvatierra fue agredido por el suplente García, quien luego buscó a Melillo para pegarle. Todo se fue de las manos cuando los hinchas invadieron el campo para golpear a los jugadores. Central se metió en el vestuario y no quiso salir. Pero el árbitro y la Policía dijeron que todo estaba en condiciones, pese a la coladera de hinchas formoseños.
Al volver, el árbitro expulsó a dos jugadores por bando. Central perdió a dos hombres fundamentales en el ataque. El encuentro siguió, Brittes tuvo una clara para convertir, Armella también muchas situaciones para convertir, incluso recuperó en el área pelotas por errores de la defensa, pero no estuvo fino al convertir y por esos goles perdidos Central pagó carísimo. A los 33 min, Benítez metió un golazo de media distancia y chau ilusión del cuervo, pese a las otras muchas chances para empatar, todas claras, ninguna bien resuelta. Así se esfumó el sueño de Central.

  • La síntesis

San Martín (F) 1: Iván Gorosito; Nelson Assat, Andrés Núñez, Rolando Espinoza, Ramón Franco; Marcos Torales, Os­car Giménez, Alejandro Benítez, Hugo Larrosa; Diego Velázquez, Cristian Gutiérrez. DT: Héctor Chaparro.

Central Norte 0: Esteban Salvatore; Dante Acosta, Gonzalo Torres, Diego Salvatierra, Tomás Armella y Eduardo Burruchaga; Favio Álvarez, Martín Chiaraviglio, Ezequiel Melillo y Vicente Monje; Edgardo Brittes. DT: Daniel Cravero.

Gol: ST: 33’ Alejandro Benítez (SM).
Cambios: ST: 12’ M. López por Alvarez (CN), 14’ C. Gómez por Franco (SM), 23’ Paniagua por Bareiro (SM), 27’ E. Campo por Chiaraviglio (CN), 58’ Castilla por Torres (CN), 60’ M. Torales por Asatt (SM).
Incidencias: ST: 20’ expulsados M. López y E. Melillo (CN), Gutiérrez y Espinoza (SM).

Jornada: Semifinal - Revancha
Estadio: 17 de Octubre
Árbitro: Fernando Brillada

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia