El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, admitió hoy que hubo responsabilidades y que su club cometió errores, al tiempo que solicitó colaboración para erradicar a los violentos, luego de los graves incidentes que protagonizaron 'barrabravas' dentro de la confitería de la institución.
"Cometimos un error, asumo que debimos haber suspendido a los que tenían derecho de admisión y estuvieron en los incidentes. Con los que tengamos pruebas judiciales procedemos, estamos trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad y la Policía para avanzar en el tema", expresó el presidente del club de Núñez en declaraciones efectuadas a los medios de prensa.
D'Onofrio no eludió responsabilidades por los incidentes generados dentro de las instalaciones del club que pusieron en riesgo a los socios que nada tenían que ver con la interna de la barrabrava y a los niños del Instituto River Plate, pero también solicitó ayuda a la Justicia.
"Queremos que la Justicia actúe, no que entren por una puerta y salgan por la otra como sucedió varias veces. Mi decisión es echarlos del club, pero si después no les encuentran pruebas no servirá de nada", añadió D'Onofrio.
Los hechos sucedieron cuando cerca de 100 integrantes de una fracción disidente de la barrabrava de River ingresaron al club y en la confitería agredieron con palos, cadenas y armas blancas a socios y a miembros de la 'barra' oficial.
Los agresores ingresaron por el estacionamiento del club y se dividieron, ya que un grupo fue a la oficina de socios a buscar entradas para el superclásico de mañana, que les fueron negadas, mientras que otro se dirigió a la confitería y atacó a los barras que estaban allí.
Como consecuencia de los hechos violentos, Guillermo Caverna Godoy, uno de los referentes de barrabrava oficial y otros dos de la segunda línea, el Uruguayo Larrain y el Tachero Luzzi, quienes se encontraban en la confitería, fueron heridos y derivados al Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia