Gimnasia y Tiro quiere seguir dulce. No quiere que lo pellizquen ni despertarse de este hermoso sueño que se llama ascenso y que puede convertirse en realidad, de seguir por este sendero de alegrías.
El albo buscará esta tarde su tercera victoria consecutiva en el tetradecagonal del torneo Federal A cuando reciba en el Gigante del Norte al duro y aguerrido Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, desde las 17, encuentro que contará con el arbitraje del santafesino Sebastián Ranciglio.
No es determinante el encuentro de esta tarde del albo frente al elefante bonaerense, pero será clave, fundamental y hasta podría delinear en parte el futuro de Gimnasia en el arduo camino del reducido y sus chances de campeonato.
El equipo de José María Bianco, tras un arranque dubitativo en el tetradecagonal, se alzó con dos victorias consecutivas: frente a Unión Aconquija en casa y ante Sol de América en Formosa. Este envión le sirvió para acomodarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones y separado solo por un punto de los líderes, hoy Talleres de Córdoba y Juventud Unida de San Luis. Y el choque de esta tarde cobra mayor trascendencia al tratarse de un rival directo, ya que el granate de Villa Ramallo comparte con Gimnasia el pelotón de los escoltas, al que también se trepa por ahora Cipolletti. De ganar el albo, podría posicionarse en lo más alto, siempre y cuando no lo consigan cordobeses y puntanos (ver aparte). Un hipotético triunfo le significará al millonario el envión ideal para visitar a Talleres en el Kempes dentro de siete días, una final anticipada para las aspiraciones de los de la Vicente López.
Para recibir a Defensores, el Chaucha, reticente a desmantelar sus fórmulas exitosas, dispondrá de una variante obligada: la reaparición de Rubén Villarreal en la posición que le sienta más cómodo, la de carrilero por izquierda, en cuenta del expulsado Pablo Motta. Los diez restantes serán los que vienen de sorprender al soleño. El albo tendrá un encuentro especial en casa por varios motivos ante un equipo que le trae recuerdos gloriosos (venció a Defensores de Belgrano en la final por el ascenso al Argentino A en 2011). Necesita ganar para seguir creyéndosela y soñando a lo grande.

los equipos

GIMNASIA DEF. BELGRANO (VR)

D. Sand G. Herrera
F. Vega H. Rubén
F. Rodríguez T. Mantia
M. Ocaño D. Mondino
E. Bazzi L. Mignaco
F. Apaza R. Blanco
D. Ramasco M. Caro
E. Saavedra S. Mayorga
R. Villarreal J. Ceballos
D. Bielkiewicz J. Fernández
L. Zárate G. Lessmann

DT: J.M. Bianco DT: G. Gómez

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Sebastián Ranciglio (Santa Fe)
Hora de inicio: 18

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia