El Campeonato Argentino de rugby está más apasionante que nunca y nadie lo discute, especialmente porque en la última fecha cuatro de los seis equipos que disputan este torneo tienen chances de ser campeón.
Buenos Aires, con 14 puntos, es el que más chances tiene de quedarse con la copa y, además, es el campeón defensor del título. Sin embargo, lo siguen muy de cerca: Salta, con 13; Mendoza, con 11, y un poco más atrás Córdoba, con 10.
Por lógica, el seleccionado de Las Águilas es el que más chances tiene porque solo debe vencer a Córdoba para dar la vuelta, debido a que si Los Mayuatos vencen a Cuyo con punto bonus igualarían en puntos, pero por confrontación mutua serían campeones los bonaerenses.
Salta, por su parte, además de vencer a Mendoza, deberá esperar que Córdoba gane de visitante o al menos empate, para salir campeón, si es que le gana a Mendoza.
Los cuyanos, para aspirar a dar la vuelta olímpica deben ganarle a Los Mayuatos y que los cordobeses también triunfen en la casa de Las Águilas.
Finalmente, Los Dogos son el conjunto que más difícil la tienen en la previa de esta última fecha, ya que además de ganarle a Buenos Aires con punto bonus y que Mendoza haga lo propio (por la mínima) ante los salteños. Si se da ese último resultado ambos terminarían con 15 puntos, pero el enfrentamiento mutuo favorecería a Los Dogos.

Cuyo, el favorito
Horas antes de que se disputen los duelos finales de esta competencia, la Unión Argentina de Rugby lanzó en su cuenta de Twitter (@unionargentina), una encuesta donde consultó cuál es el equipo favorito a quedarse con el Campeonato Argentino.
Con una gran cantidad de consultas, Cuyo fue elegido como el seleccionado favorito a ser campeón y Los Mayuatos se ubicaron detrás.
"Cuyo (29,4% de los votos) es el preferido para ganar el #CampeonatoArgentino según la encuesta, seguido por Salta (25,9) y Buenos Aires (24,1)", escribió la institución madre del rugby en la mencionada cuenta.

Tucumán y Rosario
El único encuentro que no define el campeón pero si el equipo que deberá jugar por el repechaje para no descender será el que jueguen en el jardín de la República Los Naranjas y Rosario.
El seleccionado tucumano cuenta con siete unidades y Rosario tiene tres. De ganar, empatar o perder con bonus ofensivo Los Naranjas evitarán la promoción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia