Anoche, en la reunión que la dirigencia antoniana mantuvo con la Policía, el presidente José "Pepe" Muratore solicitó que nuevamente en el clásico con Gimnasia y Tiro se autorice que los hinchas desplieguen las banderas, se permita el ingreso de los bombos, redoblantes y todo el cotillón. "La idea es que otra vez un partido de estas características vuelva a tener todo el folclore", dijo Muratore, quien luego a agregó: "Quedó la inquietud en manos de las autoridades policiales y nos dijeron que nos van a contestar. Ahora la Policía analizará este pedido junto al ministro de Seguridad, pero también es necesario que los hinchas tomen conciencia y se porten bien, porque de nada servirá que uno haya realizado esta gestión si de nuevo vuelven a causar problemas. Y lo único que hacen después es perjudicar a los clubes".
Por lo tanto, de acuerdo a lo que expresó "Pepe" Muratore a Alentandooo, el escenario para la disputa del clásico entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro comenzará a tomar color a medida que se acerque la hora del enfrentamiento que concita una gran expectativa y que pone en juego más que tres puntos, ya que se disputará en una instancia decisiva del tetradecagonal por el primer ascenso. En el plano organizativo se prevé que será todo un acontecimiento el retorno de las banderas y todo el cotillón en las tribunas.
Se espera entonces que el estadio Padre Martearena, con la presencia de las hinchadas de ambos equipos recupere el esplendor que supo tener en sus tardes de gloria, con el color y el calor que esta fiesta se merece.
Como ya lo anunció Muratore, todos deberán mostrar un buen comportamiento, ya que Salta es la única provincia donde se permite jugar los clásicos con ambas parcialidades.
Claro que para acceder al pedido de Muratore los jefes policiales deberán poner manos a la obra y tomar las precauciones necesarias, teniendo encuenta los últimos comportamientos de los hinchas, especialmente los de Juventud, y desplegar todo lo necesario para poner en práctica un operativo de seguridad que implica un riguroso control. Recordemos que lo que llevo a prohibir las banderas y bombos es que en medio de los mismos se transportaba elementos peligrosos que está prohibido ingresar a las canchas.
Asimismo, Muratore dio a conocer a grandes rasgos el organigrama de la venta de entradas, tanto en Juventud como en el club de la Vicente López. En La Lerma los socios podrán comprar las entradas hoy, mañana, el sábado y el domingo; mientras que en la entidad millonaria directamente el sábado y el domingo hasta un par de horas antes del partido.
En cuanto la ubicación, se determinó que la parcialidad santa deberá dirigirse a la tribuna preferencial, sector sur, platea central y platea sur; a la gente de Gimnasia y Tiro se le asignará la popular norte y la platea norte.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia