River tuvo todo para golear a Juan Aurich, pero dilapidó una a una la media docena de opciones clarísimas de gol y terminó lamentandose por un empate 1 a 1 con gusto a poco frente al conjunto peruano.
Las situaciones de gol empezaron a merodear apenas inició el partido y los visitantes parecían un equipo de otra categoría ante el aluvión millonario.
Por eso no sorprendió, o sí por lo tardío, que recién a los 25', Gabriel Mercado pusiera arriba a River luego de capturar un rebote en el área chica. Lejos de aumentar la diferencia, River empezó a enganchar una situación más clara que la otra frente al arco visitante, convirtiendo al arquero Gallese en figura y a los palos en sus mejores aliados. En el complemento el colombiano Teófilo Gutiérrez estrelló el balón en los tres postes y dos de estas acciones se registraron en la misma jugada.
Pero cuando estas cosas suceden en el fútbol, existe una ley no escrita que suele cumplirse con la dureza de la injusticia: "los goles que no se convierten en el arco rival, se padecen en el propio". Si River hubiese ganado 5 a 0 nadie se hubiera escandalizado, pero que le terminaran empatando cuando restaba apenas un minuto si fue un golpe para la parcialidad local.
Es que en el último de sus esporádicos intentos el equipo peruano llegó a la paridad con un remate alto de Marcos Delgado y esto provocó un efecto devastador en el grupo, ya que River quedó último junto a San José, de Oruro, ambos con tres unidades.
La preocupación en el Monumental fue notoria y el nivel de River no parece ser el mismo que deslumbró en el 2014 con varios títulos. El presente dice que el millo hipotecó su clasificación a los octavos de final.

  • Mirá el gol de Gabriel Mercado para poner arriba a River
Embed

  • Mirá el empate de Marcos Delgado para Juan Aurich
Embed


River Plate (1): Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Juan Aurich (1): Pedro Gallese; Abner Delgado, Edgar Balbuena, Gianmarco Gambetta, Christian Ramos; Jair Céspedes, Oscar Vílchez, Alfredo Rojas, Benjamín Ubierna; Germán Pacheco y Luis Tejada. Director técnico: Roberto Mosquera.

Goles: PT: 25' Gabriel Mercado (RP). ST: 44' Marcos Delgado (JA).

Jornada: 4ª Fecha - Grupo 6
Arbitro: Jorge Osorio (Chile).
Estadio: Monumental

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia