Boca (campeón del torneo 2015), River (último campeón de la Copa Libertadores), San Lorenzo (subcampeón del torneo), Rosario Central (subcampeón de la Copa Argentina) y Huracán (mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2015), ya están clasificados a la Copa Libertadores 2016.

¿Quiénes juegan la Liguilla pre-Libertadores?
La disputarán los cuatro equipos que quedaron por debajo del subcampeón (San Lorenzo). El tercero es Rosario Central, pero por haber llegado a la final de la Copa Argentina y gracias a que Boca salió campeón del torneo 2015, ya está clasificado. Entonces, la Liguilla la jugarán los equipos que estén ubicados de la cuarta a la séptima posición. Por consiguiente, los clasificados son: Racing, Independiente, Belgrano y Estudiantes.

Los cruces serán:
*Racing-Estudiantes
*Independiente-Belgrano
Los mejores ubicados en la tabla tienen el derecho a definir, en un solo partido, de local. Los dos ganadores de los cruces de semifinales jugarán una final de ida y vuelta. El ganador de esa final, clasificará automáticamente a la Libertadores 2016 y el perdedor obtiene un cupo para la Sudamericana 2016. Los dos conjuntos que quedaron eliminados en el primer partido, ingresarán a la etapa final de la Liguilla pre-Sudamericana.

¿Quiénes juegan la Liguilla pre-Sudamericana?
La jugarán los equipos que terminaron desde la octava (excepto River, que terminó noveno) a la vigésima posición. Por lo tanto, son doce los clubes que participarán. Los seis ganadores de esas llaves pasarán a la etapa final junto a los dos equipos que quedaron eliminados en las semifinales de la pre-Libertadores.
Esos ocho se eliminarán de acuerdo a la ubicación final en el torneo (1° vs. 8°, el 2° vs. 7°, el 3° vs. 6° y el 4° vs. 5°). Se jugarán partidos de ida y vuelta y el local en el partido definitivo será el mejor posicionado en la tabla.
Además, a la Sudamericana 2016 la jugarán el campeón de la Supercopa (Boca o San Lorenzo) y el perdedor de la final de la Liguilla pre-Libertadores.

Los cruces serán:
*Banfield-Argentinos Juniors
*Tigre Colón
*Quilmes- Olimpo
*Gimnasia-San Martín de San Juan
*Lanús-Newell's
*Unión-Aldosivi

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia