Ya pasaron tres años y el anhelo de una pista sintética de atletismo es cada vez más grande, pero aún lejano.
Es que un grupo de profesores de Educación Física, de la mano de Pedro Domínguez y Darío Barrios, entrenan a aspirantes de la Policía provincial en la Universidad Nacional de Salta sobre una improvisada pero prolija pista de atletismo a pocos metros de la cancha de rugby, aunque sueñan con un circuito más profesional.
En diálogo con El Tribuno, Domínguez explicó que en la UNSa "tranquilamente se puede hacer una pista de atletismo de 400 metros con andariveles, por el gran espacio que hay en el predio".
Además, uno de los creadores del proyecto dijo: "es muy necesario que se haga una pista en ese lugar, no solamente por los aspirantes que entrenamos, sino también por la visión que se tendrá de la Universidad desde afuera, una vez que se concrete. Estará muy vinculada a los deportes", aseguró.
"Sin pistas este deporte se pierde, porque nadie puede prepararse lo suficientemente bien y cómodo".
Con respecto al espacio físico que tienen y al circuito que ellos mismos diagramaron, el profesor Domínguez contó que la pista "es de 300 metros y es bastante prolija. La gente observa nuestro circuito y se siente bastante a gusto porque le da otro aspecto al predio universitario", agregó.
Según dijo, para que ese viejo sueño se convierta en realidad, solamente tiene que haber "ganas y entusiasmo por parte de las autoridades de la UNSa. Obviamente la pista no tendrá un bajo costo, pero desde la universidad cuentan con grandes profesionales que pueden ayudar a la realización del mismo. Además, el terreno es ampliamente favorable y no se necesita remover un gran espacio , porque la idea es hacer este proyecto al costado del predio de rugby para no perjudicar esa cancha, que cuenta con tribunas y está en buenas condiciones".
"La idea es que sea usada por todos y aleje a los jóvenes de los malos hábitos", concluyó el profesor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia