Quilmes, que lleva una racha de cinco partidos consecutivos sin perder en el certamen, y Temperley, empataron sin goles en el sur bonaerense, en un partido discreto correspondiente a la 22° fecha del Campeonato de Primera División.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Centenario y fue arbitrado por Juan Pablo Pompei, quien expulsó a Rodrigo Braña de Quilmes (24' ST) por doble amarilla.
El cervecero, que desde que asumió como DT Facundo Sava ganó en cuatro oportunidades y empató la restante, suma 28 unidades en la tabla.
Temperley tampoco perdió en sus cinco últimos encuentros -cuatro empates y un triunfo-, pero no convierte goles hace 294 minutos. Tiene 25 puntos y nunca pudo ganarle a Quilmes en primera división, con dos triunfos para el cervecero y cinco empates.
Quilmes no le pudo encontrar la vuelta al partido y fue controlado por un ordenado y prolijo Temperley, que lo neutralizó prácticamente durante todo el encuentro, que resultó discreto y aburrido.
El conjunto dirigido por Ricardo Rezza le cortó el circuito de creación al local en el medio juego y fue paciente y cauto, una estrategia que le resultó positiva y hasta pudo haber convertido a pesar de no tener muchas ocasiones al igual que su oponente.
En el primer tiempo, a los 16m. el delantero celeste Luis López le robó una pelota al defensor local Mariano Uglessich, le dio un pase a Eduardo Ledesma y éste asistió a Fernando Brandán que definió por arriba del arquero Walter Benítez, quien alcanzó a manotear el balón y le ahogó el grito de gol a Temperley.
En el segundo tiempo Temperley tuvo un par de situaciones para marcar por parte de López, que remató pero el arquero la paró con el cuerpo y luego Fabián Sambueza tuvo otra oportunidad en sus pies pero nuevamente Benítez controló la pelota.
En la próxima fecha (23ra.) Quilmes visitará a Atlético Rafaela, mientras que Temperley recibirá a Belgrano de Córdoba.

La síntesis

Quilmes 0: Walter Bení­­tez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich y Emmanuel Morales; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy y Rodrigo Gómez; Alexis Canelo y Claudio Bieler. DT: Facundo Sava.

Temperley 0: Federico Crivelli; Christian Chimino, Patricio Romero, Ignacio Boggino y Gastón Bojanich; Adrián Arregui y Leonardo Di Lorenzo; Fernando Brandán, Eduardo Ledesma y Gabriel Esparza; y Luis López. DT: Ricardo Rezza.

Cambios en el segundo tiempo: 15' Juan Ignacio Dinenno por López, 32' Fabián Sambueza por Ledesma y Abel Peralta por Brandan (T), 33' Calello por Pérez Godoy y 44' Martín Pérez Guedez por Canelo (Q).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Quilmes

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia