Quimsa, campeón de la Conferencia Norte, y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, ganador de la Sur, se enfrentarán hoy en el quinto encuentro de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) edición 2014-2015.
El partido se jugará en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, desde las 21.30.
La serie, pautada a un máximo de siete juegos, está nivelada 2-2. Quimsa se impuso en los dos primeros cotejos desarrollados en la capital santiagueña (70-54 y 92-69), sucesivamente.
Sin embargo, el quinteto patagónico reaccionó y sacó provecho de la fuerte localía en el Socios Fundadores.
El verde ganó el martes pasado por 76-70 (en tiempo suplementario) y el jueves último por 81-75, respectivamente.
Hubo un abrumador dominio de la "fusión" en el arranque de la llave, con la defensa como premisa y la contundencia del pivote Robert Battle como factor determinante.
Pero Gimnasia se recuperó en su casa con un funcionamiento colectivo para el elogio y la mano del escolta Leonel Schattmann (28 puntos de promedio) como arma letal.
"No hicimos bien las cosas en Comodoro (Rivadavia). Nos tenemos que recuperar este domingo", manifestó el DT de Quimsa, Silvio Santander, poniendo énfasis en "la energía" que debe mostrar su equipo para quedarse con un triunfo.
"Hay que seguir así como jugamos como locales. Defender duro y estar concentrados todo el partido es la única alternativa para ganar", expresó el base de Gimnasia, Nicolás de los Santos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia