Racing Club, último campeón del fútbol argentino, inició ayer los trabajos de pretemporada en Avellaneda con la llegada de un solo refuerzo, el delantero Brian Fernández.
El trabajo comenzó obligadamente bajo techo en el gimnasio por la torrencial lluvia veraniega de la mañana, pero al alumbrar el sol el equipo siguió la tarea en la cancha auxiliar del Cilindro.
Hasta el momento solo llegó Fernández, desde Defensa y Justicia, y volvieron el delantero colombiano Roger Martínez, de Santamarina, que podría quedarse, y el volante Diego Villar, de su préstamo del cuadro de Florencio de Varela.
En tanto, el defensor José Luis Gómez y el mediocampista Martín Pérez Guedes tienen acuerdo con San Martín de San Juan y Quilmes, respectivamente.
Racing tiene tres competencias oficiales por delante, ya que en febrero comenzará con la defensa del título en el campeonato local y la Copa Libertadores y más adelante el comienzo en una nueva Copa Argentina.
Por ello, el entrenador, Diego Cocca, necesita un plantel más extenso. El uruguayo Camilo Mayada aparece en la intención de Cocca y la dirigencia, pero el volante ofensivo de Danubio está también en el interés de Fluminense, de Brasil, y River Plate.

Gardel "académico"
Racing decidió homenajear al cantante Carlos Gardel poniendo una estatua en la Platea A, mientras que además colocó un mural en el Hall de la Fama y se conoció el carné de socio de El Zorzal Criollo.
La primera de las obras fue realizada por Alejandro Enríquez, pintada por Sebastián Zazzaro y presentada ayer con la participación de los futbolistas Diego Milito, Sebastián Saja e Iván Pillud.
El mural de Gardel en el Hall de la Fama se ubica en el interior del propio estadio de Avellaneda. En tanto, también se dio a conocer el carné de socio de Racing que poseía el cantante de tangos con la matrícula 11.860 y que fue realizado en la década del 30.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia