Boca Juniors visitará hoy a Racing Club con la posibilidad de sumar su 25º título profesional en caso de lograr un triunfo en Avellaneda y que San Lorenzo no derrote a Olimpo en Bahía Blanca, en el marco de la 28ª fecha del torneo de Primera División.
El cotejo se desarrollará en el estadio Presidente Perón, desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación por parte de la TV Pública.
Boca suma 61 unidades, mientras que San Lorenzo tiene 55 y Rosario Central 53, por lo tanto un triunfo del equipo que dirige Rodolfo Arruabarena y una jornada sin victoria para el ciclón le daría el título a los xeneizes.
En cambio, si Boca iguala ante Racing también podría ser campeón, pero dependería no solo de una derrota de San Lorenzo sino también de que Rosario Central no supere en su estadio a Argentinos Juniors.
La única manera de que el conjunto de la Ribera no se consagre hoy dejando de lado lo producido por San Lorenzo y Rosario Central, es si se retira de Avellaneda vencido.
De todos modos, en caso de que Boca logre el título ya se estableció que no habrá festejo en el Cilindro. No se montará el escenario en el terreno de juego ni se entregará el trofeo y tampoco se abrirán las puertas de la Bombonera.
Así, una eventual celebración quedará postergada para la fecha siguiente cuando reciba en su estadio a Tigre después de la elección presidencial.
Está garantizada en Boca la presencia de Carlos Tevez y lo hará jugando con una máscara a causa de la fisura que sufrió en el tabique nasal jugando con el seleccionado argentino ante Paraguay, por la eliminatoria para Rusia 2018, el martes pasado.
Además, Boca, que el viernes jugará en San Juan ante Lanús por las semifinales de la Copa Argentina, contará con el regreso de Marcelo Meli y Pablo Pérez, en la zona media, en ambos casos tras superar sendos desgarros, conformando un equipo que, más allá de la ausencia de Fernando Gago (rotura del tendón de Aquiles ante River), presenta lo mejor del plantel que dirige el Vasco.
Racing no contará con Diego Milito (estuvo engripado y con fiebre gran parte de la semana), quien fue factor determinante en esa campaña que culminó en festejo.
La Academia, que al igual que Boca está en semifinales de la Copa Argentina y jugará ante Rosario Central en Salta el viernes próximo, tiene en mente clasificar para la Copa Libertadores, ya sea en la liguilla o al ganar el trofeo del certamen federal, para que además el DT Diego Cocca renueve su contrato dejando de lado jugosas ofertas económicas que le llegan desde México.
En Racing jugará como delantero Ricardo Noir (era su puesto en inferiores) junto a Gustavo Bou.

Los equipos:

RACING BOCA
S. Saja - A. Orión
I. Pillud - G. Peruzzi
L. Lollo - F. Tobio
N. Sánchez - D. Díaz
G. Voboril - N. Colazo
M. Acuña - P. Pérez
F. Cerro - C. Erbes
L. Aued - M. Meli
O. Romero - N. Lodeiro
R. Noir - C. Tevez
G. Bou - J. Calleri
DT: D. Cocca DT: R. Arruabarrena

Estadio: Juan D. Perón
Árbitro: Patricio Loustau
Inicio: 21.30. TV Pública

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia