El debut de Agustín Orión y lo que Racing podía proponer con sus figuras en el amanecer de una nueva temporada, le daban forma a otra noche copera en Salta. El arquero cumplió y la academia consiguió un triunfo ajustado por 2 a 1, sobre Olimpo, aunque las ganas de ver algo más quedó impregnado en el estadio.
En apenas cinco minutos, el partido pintó para partidazo. Orión salvó a Racing debajo de su arco ante una fugaz aparición de Coniglio y a Lisandro López le cometieron un penal luego de un excelente control y quiebre de cintura. Él mismo lo cambió por gol. Racing pasó a ganar desde muy temprano y el escenario cambió inesperadamente: Olimpo tuvo más la pelota y la academia apostó a los contragolpes.
Embed
Orión volvió a destacarse con dos o tres buenas intervenciones. Una más que aceptable presentación del exarquero de Boca. Si hasta se animó a triangular con los pies, un juego peligroso que también precipitó su salida en el xeneize.
El juego entrecortado y las imprecisiones apagaron el partido y volvió a encenderse en el final de la primera etapa, con un oportuno y clave movimiento de López: le bajó la pelota a Insúa y este le dio de volea, palo y adentro. Racing como equipo mostró poco y nada, con Romero suelto pero perdido, con Bou asorbido y atado al esquema, pegado a la línea, lo mismo que Acuña. Y Olimpo insinuó más de lo que concretó, no volivó a inquietar al debutante arquero de la academia.
La alta cuota de efectividad le daba Racing la victoria y la expulsión de Insúa, en el arranque del complemento, llegó a poner un toque de suspenso. Racing retrocedió y cerró los caminos; el suspenso se volvió aburrimiento. Con Bou como único punta no pudo generar chances. Y pese a su poca claridad, el equipo bahiense se encontró cara a cara con el gol que evitó Vittor (reemplazó a López tras la expulsión de Insúa) sobre la línea. El partido se fue diluyendo entre el rodeo de Olimpo y un Racing cuidadoso y metido en su campo. La monotomía la rompió el juvenil Lautaro Martínez, con un par de pincelazos. Una joya que tiene la academia valuado en millones y pretendido por el Real Madrid. El equipo de Úbeda bajo la guardia y en el descuento, llegó el descuento de Coniglio. No hubo tiempo para más. Racing ya se puso a pensar en Gimnasia (LP), su próximo rival.

  • La síntesis

Racing Club 2: Agustín Orión; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Emanuel Insúa; Ezequiel Videla, Luciano Aued; Oscar Romero y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Claudio Ubeda.

Olimpo (Bahía Blanca) 0: Champagne; Sacks, Rodríguez, López, Villanueva; Tellechea, Blanco, Fernández, Vega, Mansilla y Coniglio. DT: Cristian Díaz.

Goles: PT: 6' Lisandro López -de penal- (RC), 39' Emanuel Insúa (RC). ST: 48' Coniglio (O)

Cambios: ST: 10' L. Villarruel por J. Fernández (O), 11' S. Vittor por L. López (R), 14' F. Pizzini por D. Vega (O), 25' D. González por O. Romero (R), 27' M. Pérez por C. Villanueva (O), 39' L. Martínez por G. Bou (R).
Incidencia: ST: 8' expulsado Insua (R).

Jornada: 16avos. de final - Árbitro: Fernando Echenique - Estadio: Padre Martearena

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia