Racing Club, con Claudio Ubeda como entrenador tras el despido de Facundo Sava, recibirá al recientemente ascendido y campeón invicto de la B Nacional, Talleres de Córdoba, en el marco de la primera jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino. En el equipo cordobes se desmpeña el salteño Ivo Chávez.
El encuentro se desarrollará en el estadio "Presidente Perón", desde las 18, con arbitraje de Sergio Pezzotta y transmisión de Telefe.
La academia, que en el último torneo terminó en la sexta posición de la Zona 2 con 24 puntos, a 14 del líder y posterior campeón Lanús, es uno de los equipos que mejor se reforzó de cara a la presente temporada con siete incorporaciones.
Embed

La más destacada es la del arquero Agustín Orión, quien llegó proveniente de Boca Juniors para reemplazar directamente a Sebastián Saja, ídolo del club, además de las llegadas de Emanuel Insúa, Pablo Álvarez, Santiago Rosales, Diego González, el paraguayo William Candia y el colombiano Wilder Guisao.
Así, el conjunto de Avellaneda se erige, de antemano, como uno de los equipos que animará el campeonato argentino, a pesar de ya no contar en el plantel con figuras de la talla de Diego Milito, Sebastián Saja y Luciano Lollo, entre otros.
Embed

Para recibir a la T, Ubeda hara un cambio debido a la lesión de Gustavo Bou (esguince grado uno en la rodilla izquierda), mientras que el resto del equipo se mantendría igual al que se impuso al conjunto bahiense en Salta.
Así, para sustituir a la Pantera el entrenador maneja dos opciones: el ingreso de Santiago Rosales, futbolista que además del desequilibrio en ataque puede aportar marca en la zona del mediocampo, o el del juvenil Lautaro Martinez, quien se desempeña como centrodelantero.
En tanto, el equipo cordobés comandado por el técnico Frank Kudelka arranca el torneo con la chapa de haberse coronado como el mejor equipo de la B Nacional de manera invicta y a tres fechas de la finalización del certamen.
Talleres reforzó su plantel con 17 incorporaciones, entre las que se destacan Daniel Hachita Ludueña, proveniente de Pumas de México, y la de Sebastián Palacios, ex-Boca Juniors, con el objetivo principal de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia