Racing Club, lejos de su mejor versión futbolística y que todavía no consiguió ganar en el torneo de Primera División, recibirá mañana a Bolivar, de Bolivia, que buscará una histórica victoria en suelo argentino, en un partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón, desde las 19.30, con el paraguayo Ulises Mereles como árbitro, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Darío Gaona y Juan Zorrilla, con televisación de Fox Sports.
Racing y Bolívar volverán a verse las caras luego de 49 años, dato no menor para los más cabuleros hinchas de la academia de Avellaneda, ya que la única vez que se cruzaron fue en 1967, año en que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, ambas por única vez en su historia.
El 5 de abril de 1967 los argentinos se impusieron por 2-0 en La Paz, en tanto que el 4 de mayo golearon por 6-0, con tres tantos de Juan Carlos Cárdenas y los restantes de Juan José Rodríguez, Fernando Parenti y Néstor Rambert.
Meses después, aquel equipo conducido por Juan Jose Pizzuti ganó el máximo torneo continental tras derrotar 2-1 a Nacional de Uruguay en el partido desempate (empataron la final de ida y vuelta ambas 0-0) y luego se consagraría campeón mundial tras derrotar al Celtic de Escocia, con el recordado gol del "Chango" Cardenas.
Racing Club llegó a la segunda fase de la Libertadores tras dejar en el camino al Puebla mexicano con un empate 2-2 como visitante y una victoria 1-0 como local, mostrando en ambos casos algunos destellos de buen fútbol, pero de a poco se fue apagando sin conseguir buenos resultados en el torneo local.
Los dirigidos por Facundo Sava acumulan dos empates (San Martín de San Juan 2-2 e Independiente 1-1) y dos derrotas (Atlético Tucumán 2-1 y Newell's Old Boys 5-0), por lo que esta obligado a levantar cabeza en la Libertadores.
El delantero Gustavo Bou, quien se perdió el clásico ante Independiente por una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, evoluciona de su dolencia, aunque aún no está confirmada su presencia dentro del once inicial.
La "Pantera", goleador de la edición 2015 de la Copa Libertadores, será evaluado por el cuerpo técnico y médico para definir su inclusión, pero no se apurará su regreso debido a que el próximo domingo el conjunto académico enfrentará a Boca Juniors, por la quinta fecha de la Zona B del torneo local, y el 3 de marzo volverá a verse las caras con los xeneizes por el torneo continental.
En caso de que el entrerriano no sea de la partida su lugar sería ocupado por Lisandro López, héroe del clásico al anotar el gol del empate 1-1, con una chilena espectacular en el último minuto de juego.
Por su parte, Bolivar llega a este partido con la intención de lograr una hazaña y ganar por primera vez en Argentina, pues en las anteriores 13 ocasiones solo igualó dos veces (ante Boca 0-0 y Lanús 1-1) y las otras 11 terminó derrotado, con saldo de dos goles a favor y 34 en contra.
El último antecedente jugando en Buenos Aires no es nada auspicioso para el equipo dirigido por el argentino Rubén Insúa, ya que en 2014 San Lorenzo le ganó 5-0 por la semifinal de ida de la Libertadores.
Insúa alineará como titular al delantero entrerriano Iván Borghello, que llegó procedente de Huracán, al paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, recuperado de una sobrecarga muscular que lo tuvo fuera de dos partidos de la Liga boliviana, y hará debutar al uruguayo Oscar Castro, habilitado solo para jugar la Libertadores.
El delantero rionegrino Gastón Cellerino, quien jugó en Racing en 2011, y el defensor bonaerense Facundo Cardozo ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Sava: Vamos a intentar empezar ganando"

El entrenador de Racing Club, Facundo Sava, hizo mención al partido de mañana ante el Bolivar, de Boivia, y al respecto aseguró que su intención es ‘arrancar ganando‘ en el debut del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
‘Vamos a intentar arrancar ganando. Vamos a poner el mejor equipo que tengamos y que salga a presionar‘, declaró el ’Colo’ Sava en conferencia de prensa luego de la práctica del plantel ’académico’..
Sava, analizó al próximo rival, al que catalogó como ‘duro‘, al tiempo que adelantó que ‘vamos a enfrentar a un rival que intenta jugar y salir jugando desde su propio arco y con buenas intenciones‘, comentó.
No obstante, el ex entrenador de San Martin de San Juan y Quilmes, entre otros clubes, dejó en claro lo que debe hacer su equipo para arrancar con una victoria en la primera fecha de la fase de grupos.
‘Lo más importante es lo que podamos hacer nosotros dentro del campo de juego‘, dijo el entrenador que comenzó su trabajo en enero pasado en el club de Avellaneda.
‘Este es un partido importante al que llegamos después de poder pasar una serie dificilísima ante el Puebla‘, agregó sobre el debut de la ’Academia’ en la fase eliminatoria.
Al ser consultado por el armado del equipo y la posibilidad de jugar con dos o tres delanteros, el DT dijo que es una ‘variante‘, al tiempo que adelantó ‘la posibilidad de poner dos o tres delanteros. Es una variante. Seguramente hagamos algo distinto de lo que hicimos el otro día en el clásico (1-1 ante Independiente)‘, comentó.
‘Cualquiera puede jugar, inclusive los tres juntos. Todavía no se dio, pero lo podrían hacer‘, añadió en referencia a la chance de que jueguen juntos en el ataque Diego Milito, Gustavo Bou y Lisandro López.
En la misma línea, Sava analizó el presente del delantero y capitán del equipo, Diego Milito, al expresar que ‘lo veo muy bien. El otro día (ante Independiente) se nos hizo difícil, para él y para todos‘.
Además, habló sobre la posibilidad de sacarlo del once titular y que arranque en el banco de los suplentes.
‘No es fácil sacar a ningún jugador. Cualquiera puede jugar. Él (Milito) es un profesional y una muy buena persona al igual que ’Licha’ (López), a quien
le tocó estar en el banco‘, opinó.
‘Si le toca ir al banco lo va a hacer sin ningún problema y sé que va a tirar para adelante‘, concluyó el entrenador académico sobre Diego Milito.
Por último, Sava hizo mención a la chance de que los mediocampistas Rodrigo
De Paul y Oscar Romero jueguen juntos desde el arranque. ‘De Paul y Romero pueden jugar juntos, es una posibilidad, pero también hay otras. Aún no tengo nada definido‘, cerró el director técnico de Racing Club.

Probables formaciones:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Washington Camacho; Gustavo Bou o Lisandro López y Diego Milito. DT: Facundo Sava

Bolivar: Romel Quiñonez; Óscar Castro, Edemir Rodríguez y Nelson Cabrera; Gabriel Valverde, Walter Flores, Erwin Saavedra y José Capdevila; Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo; Iván Borghello. DT: Rubén Insúa

Arbitro: Ulises Mereles (Paraguay)

Estadio: Presidente Perón

Hora: 19.30, por Fox Sports

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia