Racing de Córdoba, histórico protagonista en los viejos Campeonatos Nacionales, cayó hoy como local por penales (5-4) ante 9 de Julio de Morteros en la serie que finalizó 5-5 por la victoria del equipo cordobés 3-1 en los 90 minutos.
De esta manera, Racing de Córdoba continuará en el torneo Federal B y el conjunto de Morteros, que en la ida ganó 4-2, ascendió en el estadio 'Miguel Sancho' en el partido que estuvo a punto de ser suspendido por las adversas condiciones climáticas.
Racing, a las órdenes del DT Sebastián Montivero, no pudo reverdecer viejos laureles, teniendo en cuenta que fue subcampeón en el Nacional 1980 de la mano del DT Alfio Basile.
Durante los 90 minutos, Nicolás Trulls (PT 34m), Cristian Rami (ST 14m) y Rodrigo Pavón (ST 32m) marcaron para los cordobeses, mientras que Miqueas Lapalma descontó para 9 de Julio (ST 25m).
En la definición por penales, Matías Leichner, Aníbal Medina, Santiago Sánchez, Iván Marcolini y Walter Wassinger convirtieron para 9 de Julio y fallaron Lapalma, Darío González y Adelquis Ruffini.
Para Racing de Córdoba anotaron Mario Mentil, Rodrigo Pavón, Mauro Velárdez y Rodrigo Ghione; mientras desperdiciaron su chance Juan Echarri, Cristian Rami, César Gradito y Diego Álvarez.
En el resto de los partidos de hoy para el pase al Federal A, Gutiérrez de Mendoza dio el golpe y eliminó por penales (3-0) al popular Huracán Las Heras, luego del triunfo 2-1 como local y el empate 2-2 en la serie.
Sportivo Las Parejas logró el ascenso como local ante Achirense de Colón, luego del éxito en los penales (8-7) en la serie que finalizó 0-0, después de 180 minutos.
Por su parte, Unión de Sunchales, que en la ida ganó 1-0, empató 1-1 con Juventud de Pergamino y con un resultado global a favor de 2-1 también se clasificó al Federal A.
En tanto, Concepción F. C. de Tucumán logró el ascenso ante Mitre de Salta, a pesar de la derrota como visitante por 3-2, porque en la ida ganó por 3-0.
Por último, Vélez de San Ramón, que en la ida empató sin goles, derrotó hoy 2-1 como local a Libertad de Concordia y es otro de los equipos que ascendió a la siguiente categoría.
Para definir un nuevo ascenso solo resta la revancha entre Rivadavia de Lincoln (1) y Tiro Federal de Bahía Blanca (0) que se llevará a cabo este jueves, a partir de las 17.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia