Embed

Con la mente en Atlético Mineiro de Brasil, rival del miércoles en los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing recibirá hoy a Independiente, implicado de lleno en el desafío de ganar la Zona 1 para acceder a la final del torneo local, en el estadio Presidente Perón, desde las 18.45, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisado por El Trece.
Embed

Racing no presenta aspiraciones en el certamen ya que cuenta sólo con 16 unidades, muy lejos del contundente puntero Lanús, en tanto que Independiente posee 19 unidades y es uno de los equipo que sueña con ganar la Zona 1, de compleja y pareja resolución, para acceder a la final.
Independiente será visitante y sin la presencia de su hinchas, no obstante, si se debe citar a un favorito en este partido es sin dudas el rojo que dirige Mauricio Pellegrino.
Ese favoritismo no es antojadizo. Independiente se encuentra plenamente focalizado en el torneo local, es el gran objetivo para cortar una sequía de 14 años sin dar una vuelta olímpica en el ámbito doméstico, con un descenso en el medio, y en un certamen que tiene al resto de los grandes -salvo San Lorenzo- pensado en la Libertadores.
Eso no le sucede a Racing, que encara el clásico con las naturales ganas de ser triunfador y otorgarle a sus hinchas un inmensa alegría, pero que también mira de soslayo el exigente partido que debe protagonizar 72 horas más tarde ante el Mineiro.
El entrenador racinguista Facundo Sava preservará a varios titulares , tales los casos de Sergio Vittor, Gustavo Bou, Lisandro López, Oscar Romero, Leandro Grimi.
El partido presentará otro emotivo ingrediente, pues será el último clásico para Diego Milito, quien está cerca del retiro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia