Facundo Sava dejó de ser el técnico de Racing tras ser despedido hoy por la dirigencia de la institución de Avellaneda, tras la derrota por 1-0 del pasado domingo ante Lanús, por la final de la Copa Bicentenario.
La decisión de no mantener al Colorado Sava al frente del primer equipo albiceleste le fue notificada al entrenador tras la práctica matutina por el vicepresidente Miguel Jiménez y luego de una reunión que mantuvieron anoche los integrantes de la comisión directiva de Racing.
Sava, de 42 años, se había hecho cargo del plantel profesional en diciembre de 2015 en reemplazo del director técnico Diego Cocca y con un contrato por 18 meses.
El oriundo de la localidad bonaerense de Ituzaingó cobrará la totalidad de su contrato, señalaron allegados a la dirigencia del club de Avellaneda.
En tanto, el entrenador de la reserva de Racing, Claudio Ubeda, se hará cargo del plantel profesional académico a partir de mañana, mientras le buscan reemplazante a Sava.
El descontento de la dirigencia -encabezada por el presidente Victor Blanco- con el entrenador Sava comenzó luego de la finalización del último torneo local, en el que Racing terminó en la sexta posición de la Zona 2, a 14 puntos del líder Lanús.
Otro de los factores que pusieron en duda la continuidad de Sava fue la pronta eliminación en la Copa Libertadores de América pasada, tras perder en octavos de final ante Atlético Mineiro de Brasil. Y el asunto estalló tras la caída agónica por 1-0 ante Lanús el domingo último en el Cilindro de Avellaneda.
Respecto del posible reemplazante de Sava, los que cuentan con posibilidades son Gerardo Martino; Pablo Lavallén, Luis Zubeldía y Diego Cocca, estos dos últimos con pasado como técnicos en el club.
El Tata Martino se encuentra desocupado tras su alejamiento del combinado nacional, mientras que Lavallén es actualmente el director técnico de San Martín de San Juan.
En tanto, Zubeldía, de 35 años y quien dirigió a la academia durante la temporada 2012/2013, hoy dejó de ser el técnico del Santos Laguna, de México, situación que lo deja a disposición de la dirigencia de Racing.
Mientras que Cocca, quien estuvo en Racing durante la temporada 2014/15, período en el que consiguió el título en el torneo Transición 2014, tras 13 años de sequía, también se encuentra disponible a pesar del interés de Millonarios, del fútbol colombiano.
Racing Club enfrentará a Olimpo de Bahía Banca el próximo martes 23 de agosto en la provincia de Salta, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia