Racing Club, en el debut de su nuevo entrenador, Ricardo Zielinski, obtuvo hoy una merecida victoria por 2 a 0 como visitante de San Martín de San Juan, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de fútbol de Primera División.
Los goles de la academia fueron anotados por Marcos Acuña, a los 13 minutos de la etapa inicial; y por Gastón Díaz, a los 34 minutos del complemento.
Con este resultado, Racing suma cuatro unidades y afianza su idea de convertirse en candidato. Los sanjuaninos, en tanto, se quedaron con el punto cosechado en su debut como visitante de San Lorenzo, empate 2 a 2.
El calor agobiante, 35 grados, condicionó el desarrollo del partido, que en líneas generales careció de emociones. Racing salió claramente mejor armado, se hizo dueño de la pelota y en esos minutos del comienzo acumuló méritos para sacar diferencia.
A partir de allí, y como en los tiempos de Diego Cocca, Zielinski reordenó el dibujo táctico a un 4-4-2, priorizando el orden defensivo a la ambición en ataque.
Y San Martín, más allá de los desbordes de Villarrueal por el sector de Grimi y de las buenas intenciones de Gelabert en la conducción, no tuvo ideas para llegar al arco de Agustín Orión ni tampoco contundencia cuando, esporádicamente, quedó frente al arquero visitante (respondió bien en las pocas que tuvo y se reivindicó del grosero error del debut, que le costó el empate ante Talleres).
Al equipo de Avellaneda, en este marco, le alcanzó con su prolijidad y los destellos aislados de Romero y Acuña (la figura) para llegar en ventaja hasta el descanso.
En el complemento se profundizó la tendencia del partido. Racing siguió ordenado del medio hacia atrás y apostó a sacar algún contragolpe, y esa elección se le hizo cada vez más cómoda por la pobreza que esta tarde exhibió San Martín.

Embed

Embed

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia