Racing fue a Uruguay con la chapa de favorito y ni por asomo lo ameritó ante el modesto Montevideo Wanderers, con el que empató 1 a 1, inmerecidamente, sobre el final del partido en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio de Nacional.
Un gol de Brian Fernández a cuatro minutos del final le dio el empate a la academia y le alivió el trabajo para la revancha de la semana próxima en Avellaneda
Ambos equipos ofrecieron poco y nada en el primer tiempo, pero en el segundo, sobre todo desde los 9 minutos cuando Matías Santos marcó el gol del local, el conjunto uruguayo le creó problemas a un Racing que volvió a caer en la opacidad y la impotencia, en este sube y baja en que se ha convertido su tránsito en esta Copa.
Wanderers, el equipo que aparecía más flojo de acuerdo a su paso por la fase de grupos, evidenció sus limitaciones en el primer tiempo, y ni bien comenzó parecía que Racing quebraría en cualquier momento su resistencia.
Racing en ningún momento tuvo lucidez para armar juego y Wanderers, con sus limitaciones, pero con la batuta de Riolfo, lo complicó pese a que no hubo mayores acciones incisivas del local.
De la necesidad de ganar que le quedaba a Racing con la derrota, el gol del ex Defensa y Justicia Brian Fernández llevará al conjunto albiceleste a clasificar aún con una igualdad sin goles, mucho premio tras haber hecho tan poco.
El equipo de Diego Cocca deberá mejorar y mucho si no quiere padecer sorpresas.

  • Mirá el gol de Matías Santos para el 1 a 0 de Wanderers
Embed

  • Mirá el empate de Brian Fernández para Racing
Embed


Las formaciones:

Montevideo Wanderers (1): Leonardo Burián; Alexis Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Matías Santos; Nicolás Albarracín, Diego Riolfo, Gastón Rodríguez; y Santiago Bellini. Director técnico: Alfredo Arias.

Racing (1): Sebastián Saja; Iván Pillud, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou. Director técnico: Diego Cocca.

Goles: ST: 20' Matías Santos (MW), 43' Brian Fernández (R).

Jornada: Parido de ida - 8º de final
Árbitro: Pericles Cortez (Brasil).
Estadio: Gran Parque Central (Montevideo).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia