Racing Club no pudo revertir en el Cilindro el resultado del partido de ida ante un inteligente y compacto Guaraní, empató 0-0 y se esfumó el sueño de tener una semifinal argentina en la Libertadores.
Si bien contó con chances claras para anotar, Racing, que jugó el segundo tiempo con diez por la expulsión de Sebastián Saja sobre el cierre de la etapa inicial, estuvo impaciente y le faltó precisión para batir al seguro arquero paraguayo Alfredo Aguilar y para dar vuelta la el 1 a 0 conseguido por Guaraní en Asunción.
De esta manera los paraguayos serán rivales de River Plate en semifinales, en julio, una vez que concluya la Copa América de Chile 2015.
Durante todo el partido Racing fue superior a su rival, contó con varias acciones, aunque por impericia propia y por la actuación del arquero Aguilar no pudo marcar.
Por su parte, Guaraní se mostró muy ordenado y esperó siempre el error, ese que casi en la última jugada de la primera etapa le terminaría por sellar el pase a semifinales: expulsión de Saja y penal atajado por Ibáñez. "Tenemos una gran tristeza porque estábamos muy ilusionados, pero igual siento mucho orgullo, este grupo es extraordinario", señaló el capitán Diego Milito.

  • El penal que atajó Ibañez
Embed

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Germán Voboril; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. Director técnico: Diego Cocca.
Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres, Rubén Maldonado, Tomás Bartomeus; Luis de la Cruz, Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Alberto Contreras; Julián Benítez y Federico Santander. Director técnico: Fernando Jubero.
Cambio: PT: 46m Nelson Ibáñez (R) por Acuña.
Cambios: ST: 7m Brian Fernández (R) por Camacho; 19m Darío Ocampo (G) por Contrera; 25m Eduardo Filippini (G) por De la Cruz; 36m Oscar Romero (R) por Aued; y 42m Juan Aguilar (G) por Benítez.
Incidencias: PT: 45m expulsado Saja (R) directamente por infracción de último recurso sobre Palau; y 46m Ibáñez (R) le atajó un penal a Benítez (G).

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Cancha: Presidente Perón (local Racing).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia