Racing Club, que en esta temporada no puedo conseguir los objetivos que se propuso al no obtener ninguno de los tres torneos en los cuales tomó parte, recibirá hoy a Estudiantes de La Plata en el partido por la semifinal de la liguilla Pre-libertadores, que clasificará al sexto equipo argentino que participará de la Copa Libertadores de 2016.
El cotejo se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, dese las 21.30, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisado por Canal 7.
En este caso no habrá cotejo desquite y se jugará en cancha de Racing debido a que el equipo de Avellaneda sumó más puntos en el certamen de Primera División que Estudiantes (57 contra 51). En cuanto a la definición, si al cabo de los 90 minutos no hay un ganador la eliminatoria se dirimirá con remates desde el punto penal, sin recurrir a la "ventaja deportiva" de la mejor ubicación en el certamen.
Los perdedores de estas dos semifinales aún no se irán de vacaciones ya que pasarán a competir con otros seis equipos en la segunda fase de la Liguilla Pre-Sudamericana.
El triunfador de este partido jugará contra el ganador del cotejo que celebrarán esta noche Independiente y Belgrano de Córdoba, en Avellaneda.
En la final serán cotejos de ida y vuelta y a si Racing accede a la definición será local en el cotejo desquite por tener mas puntos que su "vecino" o el equipo cordobés.

-Probables formaciones-

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña y Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño y Ezequiel Cerutti; Gastón Fernández y Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito.


Cancha: Racing Club. Árbitro: Néstor Pitana. Horario: 21.30 (TV Pública).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia