La dirigencia de Racing le cumplió hoy, y por partida doble, al pedido del entrenador Facundo Sava de reforzar la zaga central del plantel, al acordar con sus pares de Banfield la compra del defensor Sergio Vittor y la llegada de Damián Schmidt.
Luego de varios días de negociación el traspaso de Vittor quedó por 1.500.000 de pesos por el 50 por ciento de la ficha -la otra mitad es propiedad del jugador.
El contrato de Vittor, de 26 años y uno de los defensores de mejor performance la pasada temporada en la Liga argentina, será por los próximos cuatro años y medio. Lo curioso es que Vittor comenzó su carrera en Independiente, en 2008, bajo las órdenes del entrenador Américo Gallego y ahora cruzará de vereda para intentar darle solidez a la defensa de Racing. Vittor, luego, pasó por el MSK Zilina de Eslovaquia, regresó a Independiente, pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, Gimnasia de Jujuy, Argentinos Juniors y Atlético Rafaela, antes de recalar en Banfield.
Vittor también era pretendido por Boca.

Schmidt ya firmó
En cuanto a Schmidt, cuarto refuerzo de la "Academia" tras Lisandro López, Facundo Pereyra y Federico Vismara, se realizó este viernes la revisión médica en una clínica porteña y quedó a la espera de la firma de su contrato. El juvenil de 23 años, que proviene de Instituto de Córdoba, fue protagonista de una nueva triangulación en el fútbol argentino, porque los dirigentes de la "Gloria" admitieron que le vendieron el 50 por ciento de la ficha al club Unión La Calera de Chile, cuyo presidente es Cristian Bragarnik, casualmente representante del futbolista.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia