Con mayoría de suplentes, Racing fue más que Olimpo, pero no pudo quebrarlo y empataron 0 a 0 en Bahía Blanca, por la segunda fecha del torneo Julio Humberto Grondona.
El elenco local sufrió la expulsión de su capitán, Néstor Moiraghi, por doble amonestación, a los 19 minutos del segundo tiempo.
Cuando promediaba la primera etapa, el partido estuvo suspendido durante 22 minutos por un corte de luz en el estadio Roberto Carminatti.
La academia, que venía de caer en el debut como local ante Central, fue de menor a mayor y terminó dominando el terreno y la pelota, pero careció de claridad a partir de tres cuartos de cancha para vulnerar al rival.
El técnico Diego Cocca dispuso una alineación conformada con mayoría de suplentes, ya que reservó a los titulares para la Copa Libertadores, e hizo debutar desde el arranque al delantero uruguayo Carlos Núñez (ex Peñarol), una de las caras nuevas.
En tanto, el conjunto bahíense, que llegaba de una derrota ante Boca en la Bombonera, volvió a mostrar limitaciones en su juego y falta de ideas, y luego de la tarjeta roja a Moiraghi pareció conformarse con el empate.
Racing fue más peligroso y contó con dos mano a mano de Fernández, pero en uno remató débil y en otro adelantó la pelota en la última corrida y facilitó el trabajo del arquero Nereo Champagne. Después, Romero habilitó con un pase de primera a Núñez, y el ex Peñarol intentó picarla, sacando un remate apenas desviado.
n el complemento, Cocca mandó a la cancha a Gustavo Bou, quien estuvo impreciso en los últimos metros y tampoco pudo quebrar el cero.

  • La síntesis
Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Adrián Martínez, Jonathan Blanco, Juan Manuel Cobo y Hernán Encina; Joel Acosta y Nicolás Royón. DT: Walter Perazzo.
Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Santiago Nagüel, Francisco Cerro, Nelson Acevedo y Oscar Romero; Brian Fernández y Carlos Núñez. DT: Diego Cocca.

Cambios: PT: 3m. Juan Sils por Quiroga (O). ST: Gustavo Bou por Núñez (RC); 17m. Washington Camacho por Romero (RC); 24m. Jacobo Mansilla por Royón (O); 28m. Matías Porcari por Encina (O); y 30m. Facundo Castro por Nagüel (RC).
Incidencia: ST: expulsado 19m. Moiraghi (O).
Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.
Árbitro: Diego Abal.


  • Ganó Estudiantes, empató Gimnasia
Estudiantes sigue como líder con puntaje ideal al lograr su segundo triunfo, por 2 a 1, frente a Godoy Cruz, en La Plata.
Leandro Fernández abrió el marcador para la visita; Leonardo Gil y Guido Carrillo lo dieron vuelta.
En San Juan, San Martín de San Juan fue superior Gimnasia, pero terminaron 1-1 y al final los platenses hasta casi se quedan con todo en el Estadio Hilario Sánchez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia