Racing Club dio a conocer hoy un comunicado elevado a la comisión normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el que manifestó su postura respecto de los méritos deportivos de la academia para ocupar la plaza extra otorgada por la Conmebol para la próxima edición de la Copa Libertadores.
El escrito, firmado por el vicepresidente de la institución de Avellaneda, Miguel Jimenez, expresó como argumento principal que el conjunto, actualmente dirigido por el entrenador Ricardo Zielinski, es el "mejor posicionado en la tabla de los promedios".
"Otorgamiento de la nueva plaza a la copa Libertadores, conforme con el criterio histórico establecido en AFA a favor del club mejor posicionado en la tabla de promedios que no está aún clasificado a la Copo Libertadores", señala la nota.
La academia es el equipo mejor ubicado en la tabla de los promedios por delante de San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, ambos clasificados, e Independiente.
Además, la dirigencia académica solicitó en su pedido que las plazas para la Copa Sudamericana las puedan obtener los "equipos mejor posicionados en la primera vuelta del campeonato 2016/17".
Así, el club comandado por el presidente Victor Blanco se sumó a los diferentes pedidos que anteriormente habían solicitado Boca Juniors, Independiente y Atlético Tucumán.
Tanto el reclamo de la institución de Avellaneda como así también el del resto de los clubes, será tratado esta tarde en la reunión del comité ejecutivo de la AFA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia