Racing Club, con el regreso de Diego Milito y la despedida de Diego Cocca como entrenador, recibirá hoy, desde las 18.15, a Independiente en un nuevo clásico de Avellaneda, en la revancha de la final de la Liguilla Pre Libertadores, con la apreciable ventaja de haber vencido por 2 a 0 en la ida. El cotejo se desarrollará en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Patricio Loustau y será transmitido por la TV Pública.
Este duelo clasificará al sexto equipo argentino que participará el año próximo en el máximo certamen continental junto a Boca, River, San Lorenzo, Huracán y Rosario Central.
Racing se habrá clasificado para jugar la primera fase de la Libertadores de 2016, con ganar, empatar o perder por la mínima diferencia, mientras que Independiente necesitará triunfar por 3 tantos de ventaja para lograr el pase a la Copa o por 2 goles para llegar a los penales.
El equipo albiceleste (cuarto en el certamen de Primera) llegó a esta final luego de vencer, como local a Estudiantes por 2 a 1, mientras que Independiente (quinto) superó sin inconvenientes 4-1 a Belgrano de Córdoba, en las semifinales.
Embed

El pasado fin de semana, Racing se dio el gusto de vencer a Independiente de visitante, luego de 14 años sin hacerlo, y por primera vez desde que se remodeló el estadio Libertadores de América, donde sumaba siete reveses consecutivos. Ese triunfo lo revitalizó, aunque durante toda la semana las declaraciones de los integrantes del plantel estuvieron muy alejadas de ser triunfalistas.
Para Independiente fue un duro golpe por muchas cuestiones: perder la supremacía como local, la desventaja de dos goles para el segundo encuentro y la derrota misma ante Racing, que no es moneda corriente. La academia le ganó muy bien el cotejo de ida gracias a tres minutos de furia en los que Gustavo Bou y el paraguayo Oscar Romero establecieron el 2 a 0. Además, mostró una zaga sin fisuras en la que brilló Nicolás Sánchez.
En Racing no jugará Romero a causa de que no está repuesto de una lesión en el tobillo izquierdo y en su lugar entrará Diego Milito, el emblema del equipo, quien no actuó en la ida por estar suspendido, también entrará Camacho por Gastón Díaz, quien llegó al límite de amonestaciones.
En Independiente los cambios serán tres: Jesús Méndez (cumplió con la suspensión) por Matías Pisano, Juan Trejo por el expulsado Diego Rodríguez y Juan Lucero por el lesionado Cristian Rodríguez.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia